Coronavirus: últimas medidas adoptadas hoy lunes en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lunes 30 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

384
Despliegue de la UME en el municipio sureño de Adeje. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Despliegue de la UME en el municipio sureño de Adeje./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lunes 30 de marzo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo aplaza el cobro de 17 millones en tasas y tributos municipales a la ciudadanía y mantiene el ingreso a los ayuntamientos:

– El Cabildo de Gran Canaria aplaza el cobro a la ciudadanía de 230.000 recibos por valor de 17 millones de euros en tasas e impuestos de los municipios cuyos tributos gestiona Valora Gestión Tributaria, si bien mantiene el ingreso puntual a los ayuntamientos para no repercutirles este aplazamiento.

Cabildo Insular de La Palma. Medio Ambiente desinfecta los vehículos que llegan en barco a La Palma:

– La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma lleva a cabo la limpieza y desinfección de los vehículos que llegan a la isla de La Palma a bordo de las embarcaciones que mantienen las conexiones regulares con Tenerife.

El Cabildo promueve el asociacionismo entre los jóvenes de la isla a través de un curso on line ¡Arráyate un Millo!:

– Iba a ser un campamento en un albergue juvenil se impartirá a través de medios telemáticos con el objetivo de cubrir las necesidades formativas detectadas en cuanto a dinamización juvenil, la gestión, el desarrollo y la ejecución de proyectos.

– Este curso es gratuito y cuenta con plazas limitadas. La inscripción en el mismo debe realizarse a través de la web de Juventud La Palma o en el enlace directo https://bit.ly/3apDedN

Cabildo Insular de Tenerife. CC-PNC en el Cabildo de Tenerife exige que el superávit del Cabildo sea gestionado por la Corporación insular para afrontar el coronavirus:

– La formación nacionalista se opone a que el Ministerio de Hacienda arrebate esos fondos, que rondan los 100 millones de euros, a las entidades locales

Federación Canaria de Islas (FECAI). Los cabildos urgen a disponer de kits para la realización de pruebas masivas de diagnóstico:

– La federación ha reiterado, este lunes, la urgencia de dotar a las islas de los kits que permiten la realización de pruebas diagnósticas del COVID-19 con el fin de incrementar la respuesta y detección de focos de contagio.

– Este anuncio se produce después de la Asamblea Extraordinaria celebrada conjuntamente con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la que se abordó esta propuesta y otras de ámbito económico.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ