Coronavirus: Últimas medidas adoptadas hoy por los Cabildos ante la crisis sanitaria y el Estado de Alarma

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 18 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

620
Calle Castillo, Santa Cruz de Tenerife. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Calle Castillo, Santa Cruz de Tenerife./ Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 18 de marzo:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo diseñará un Plan de Reactivación Económica de Gran Canaria en previsión del impacto de la alarma en familias y pymes. El Cabildo ha constituido un grupo de trabajo integrado por Presidencia, Hacienda, Vivienda, Sector Primario, Empleo y Política Social.

Atención ciudadana. Asimismo, y dado que todos los plazos administrativos quedaron suspendidos en el Real Decreto de Estado de Alarma, el Cabildo establece como canales de atención ciudadana los telemáticos y telefónicos.

Cabildo Insular de La Palma. Este viernes tendrá lugar el tercer Consejo de Gobierno de esta semana para seguir en la línea de trabajo contra el coronavirus COVID-19, así como una reunión vía videoconferencia con los representantes de los 14 ayuntamientos de la isla.

Las administraciones públicas coordinaran todas las acciones económicas a sacar adelante. Ninguna pyme, autónomo, agricultor… quede abandonado por las instituciones públicas de la Isla de La Palma.

la Consejería de Acción Social está trabajando de forma coordinada con ayuntamientos y ONG’s para ubicar a todas las personas que no tienen vivienda en La Palma.

Transvulcania. Se espera anunciar las medidas oportunas en la primera semana del mes de abril.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo amplía el plazo de pagos de tributos a través del Consorcio durante el estado de alarma.

Suspender también las notificaciones a los contribuyentes que impliquen que tengan que desplazarse a las oficinas.

El Cabildo ordena retrasar el pago del IBI, IAE, o Plusvalías y suspender los embargos en las cuentas corrientes de aquellas personas que tengan deuda.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ