Coronavirus: ¡Última Hora! Canarias registra un total acumulado de 2.307 positivos y 155 fallecidos

Estos datos son los que refleja el portal web del Gobierno de Canarias a las 20:00 h., última actualización de datos, de hoy miércoles

550

Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy, miércoles 20 de mayo, se cierra según los datos que se encuentran publicados en el portal web del Gobierno de Canarias a las 20:00 h., con un total acumulado de 2.307 (+7)* casos positivos de los que 500 (-19)* están activos, 155 (ningún incremento)* fallecidos y 1.652 (+26)* personas recuperadas desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19.

De las 500 personas en estado activo 13 (-1)* están hospitalizadas en UCI, 45 (+1)* en planta y 442 (-19)* casos reciben tratamiento o seguimiento en sus domicilios.

Los datos oficiales de la jornada, con las cifras de casos registrados por isla, serán dados a conocer en el parte oficial de mañana jueves (17:00 h.) por la Consejería de Sanidad.

*Diferencias con el día de ayer

Gráficas de total de casos acumulados

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ