Coronavirus: Tres nuevos positivos más esta tarde en Canarias

Canarias registra hoy sábado sobre las 20:12 h. un total de 18 positivos por coronavirus COVID-19

824
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Sobre las 20:12 h. de hoy sábado 7 de marzo, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa a través de su cuenta de Twitter de tres nuevos casos por coronavirus en el Archipiélago, dos personas más en Tenerife y una tercera en Fuerteventura elevando a 18 casos los positivos. A las 13:00 h. la Consejería notificaba un total de 15 casos y 3 altas, dato que ha variado en el transcurso de esta tarde.

En Tenerife se ha hospitalizado a una de estas personas con síntomas que viajó a una de las zonas afectadas en Italia y la otra persona permanece asintomática y aislada en su domicilio cuyo caso está en estudio.

En Fuerteventura se registra un primer caso en una persona que permanece en aislamiento domiciliario y sin síntomas y que regresó recientemente de la zona afectada en Italia. Además, una de las cuatro ciudadanas italianas aisladas en Gran Canaria ha requerido ser hospitalizada.

Resumen a las 20:30 del día 7 de marzo

Según la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Sanidad a las 20:00 h. de hoy 7 de marzo, en Canarias se registran 18 positivos: seis ciudadanos italianos del mismo grupo que se hospedaba en el hotel en el sur de Tenerife, cinco de los cuales están asintomáticos y uno con síntomas; cuatro ciudadanas italianas en Agüimes en Gran Canaria, tres de ellas en aislamiento domiciliario con síntomas leves y una hospitalizada; cuatro personas relacionadas con el caso de La Laguna (un italiano que viajó a su país y tres de sus contactos estrechos), todos ellos en aislamiento domiciliario y sin síntomas o con síntomas leves y una en Fuerteventura en aislamiento domiciliario y sin síntomas. Con las tres altas hospitalarias hacen un total acumulado de 21 personas.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. 

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ