Coronavirus: todos de vacaciones, eso sí, si eres un político

Llegó agosto y algunos ni se plantean seguir al frente de sus responsabilidades, con o sin pandemia

1252
Fañabé, Adeja. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Fañabé, Adeja./ Cedida

Parece ser que la clase política entiende que esto del Covid-19 no tiene nada que ver con ellos y sus vacaciones. Si ni los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso o el Senado están en Madrid, imagine lo que ocurre con los de Canarias que, si acaso, irán, si se les convoca, con descuento de residente o no, porque el Billete ya se lo pagamos nosotros.

En su ciudad o pueblo, los que están gobernando desde mayo del 19, o desde el otro día por una moción de censura, se merecen descansar y mucho. Mientras, ya veremos en septiembre si eso del Covid o lo de volver a clase les da lío porque algunos estemos dándoles la lata.

Si eres un político tienes garantizado un “sueldito” como mínimo hasta el 2023, nada, como el resto, a ver si llegamos.

¿Dónde pasarán sus “necesarias” y pagadas vacaciones los alcaldes de los municipios canarios y sus concejales, donde los consejeros y presidentes de los siete cabildos o los consejeros, parlamentarios o senadores canarios tanto en Madrid como los de la Calle Teobaldo Power?  ¿Qué será de nuestro futuro si ellos no descansan?

Tras el varapalo de los de la Gran Bretaña, ¿dónde pasarán sus vacaciones los empleados de nuestros  hoteles canarios, los autónomos, los de las Pymes e incluso los de las grandes empresas en Canarias de la CEOE, otro ERTE?

Probablemente, a ningún trabajador en estas Islas que no sea un político, o asesor de político, o funcionario, ninguna de estas cuestiones les alterará el ánimo lo más mínimo, no, seguro que no. Esta sociedad está dividida en dos bandos, los que mientras el sistema no quiebre, no tendrán la más mínima preocupación y después los demás, si, los demás, esos, los que somos la mayoría y sustentamos el sistema y a los que ellos nos legislan para aplicar sus ideas.

Si un político y todos los que comen de su posición no saben lo que es llegar a fin de mes tan sólo con mil euros, si no saben lo que es estar en paro -cobrando o sin cobrar- o, como el peor de los casos, autónomo que ni paro, ni ayuda por ser mayor de 55 años, ¿cómo queremos que nos ayuden o echen una mano para salir de ésta?

Me gustaría pensar que ya estamos hasta donde tenemos que estar -ese sitio que está al final de la espalda- y que vamos a cambiar esta sociedad por la que nos merecemos.

Al político que ante la que nos está cayendo, la peor situación posible para la permanencia como raza en el planeta Tierra, diga que se va de vacaciones, deberíamos exigirle su cese y, si no, que la justicia actúe y lo destituya.

PD. Eso no puede ocurrir jamás, ya los políticos se han encargado de que no podamos echarlos o hacer que dimitan. Esta es la sociedad que nos hemos dado.