Coronavirus: Se confirman dos nuevos positivos en la isla de Gran Canaria

Canarias registra, hoy lunes sobre las 20:15 h., un total de 19 positivos por coronavirus COVID-19

650
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Sede de la consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sobre las 20:15 h. de hoy lunes 9 de marzo, en su cuenta de Twitter confirma dos nuevos positivos por coronavirus en la isla de Gran Canaria. Se trata de dos turistas holandeses que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento.

Tras estos dos nuevos positivos en la actualidad se constatan 19 casos activos en el Archipiélago.

En Tenerife hay 12 casos activos: cuatro del mismo grupo de ciudadanos italianos hospitalizados, de los cuales tres están asintomáticos y uno de ellos continúa con síntomas. Del resto de positivos en la isla, solo uno de ellos está hospitalizado y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria hay 6 casos activos: los dos turistas holandeses que se han detectado hoy y los cuatro pertenecientes al mismo grupo de ciudadanas italianas. De estas personas italianas, dos están hospitalizadas y una de ellas se encuentra grave, aunque estable dentro de su gravedad. Ambas presentaban patologías previas.

En Fuerteventura también hay un caso que se encuentra en aislamiento domiciliario.

En todos los casos, se están estableciendo el estudio de los contactos estrechos y directos. La Consejería de Sanidad tomará las medidas necesarias ajustadas a cada situación siempre primando la seguridad y la salud pública.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o hayan estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplan las condiciones anteriores.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ