Coronavirus: Se confirma el sexto caso positivo en Tenerife

Se trataría de una persona alojada en el hotel H10 de Adeje y perteneciente al grupo de turista italianos con dos afectados

681
Hotel H10 Costa Adeje Palas./ noticias8islas.com
Hotel H10 Costa Adeje Palas./ noticias8islas.com

Santa Cruz de Tenerife.- Sanidad confirma en su cuenta de Twitter de un nuevo positivo por coronavirus en Tenerife. Se trata de una de las personas del grupo de turistas italianos, contacto estrecho del matrimonio ingresado en el HUNSC, y que ha permanecido en aislamiento en su habitación desde el 24 de febrero.

Este nuevo positivo, que se encuentra en buen estado de salud, está siendo trasladado a un centro hospitalario de la isla. De esta forma, en este momento son seis los casos positivos en Canarias, cinco en Tenerife y uno en La Gomera.

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se llama también a usar este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.

La consejería de Sanidad continuará informando puntualmente de la evolución de todos los casos.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus AQUÍ