Coronavirus: resumen de la actividad de hoy viernes en los Cabildos por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy viernes 17 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

494
Mascarillas de la empresa Ogadenia. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mascarillas de la empresa Ogadenia./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy viernes 17 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria.   El Cabildo y Ogadenia impulsan una industria textil en Gran Canaria para Europa con un tejido tecnológico de alta protección para mascarillas:

– La Institución se encargó de la homologación de un tejido deportivo para alta sudoración del que disponía Ogadenia. Adquirirá las primeras 20.000 mascarillas con 120.000 euros, lo que permitirá el arranque de este ambicioso proyecto. El tejido es sostenible y transpirable, toda una revolución

– La firma Ogadenia, asesorada por el Cabildo, adquirió la exclusividad de este revolucionario material para el continente. Esta primera compra le permitirá levantar el ERTE de una quincena de personas de dos fábricas de Arinaga. Ogadenia prevé duplicar personal y triplicar turnos si se confirma el aumento de la demanda

El Cabildo suspende el pago del alquiler a más de 60 familias de Gran Canaria de sus tres edificios de viviendas insulares:

– La Corporación Insular ha destinado 66.000 euros a suspender el pago del alquiler de más de 60 familias en sus tres edificios de viviendas insulares, dos situados en Gáldar y uno en La Aldea

Cabildo Insular de Tenerife. Santa Cruz y el Cabildo acuerdan la gratuidad de las guaguas para el voluntariado acreditado:

– El Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife han acordado que los trayectos en guagua por la capital que realice el voluntariado acreditado para llevar a cabo su labor a través de Tenerife Solidario sean gratuitos.

– La institución insular será la encargada de realizar las correspondientes tarjetas identificativas para ser mostradas en al subir al transporte, mientras que el consistorio capitalino será el que sufrague estos desplazamientos.

CC-PNC solicita que la programación cultural de la Isla sea desarrollada al menos en un 50% por artistas canarios hasta 2022:

– La formación nacionalista propone que la producción de la actividad cultural pública que se desarrolle en la Isla hasta 2022 sea generada, al menos en un 50%, por artistas, autores, empresas y creadores canarios. Asimismo, señala que durante ese periodo hay que redistribuir la producción directa e indirecta de la actividad cultural pública hacia promotores, productores, gestores y distribuidores que desarrollen su actividad económica en Canarias.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ