Coronavirus: resumen de la actividad de hoy miércoles en los Cabildos por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy miércoles 8 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

415
Equipo de impresión 3D prestado a la Institución sanitaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Equipo de impresión 3D prestado a la Institución sanitaria./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy miércoles 8 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. La Corporación entrega 30 perros que habían sido adoptados antes del estado de alarma y que sus dueños no habían podido llevarse a casa:

– Hoy se ha entregado a domicilio 16 perros y la próxima semana serán 14 para culminar la gestión iniciada antes del estado de alarma, pues debido a las restricciones de movilidad sus nuevos dueños no pudieron llevárselos a casa.

Intersindical Canaria pide a Sanidad y al Cabildo de Gran Canaria que garanticen el parking gratuito para todo el personal del SCS:

– Reclaman que intercedan en nombre de los profesionales del Servicio Canario de la Salud (SCS) para garantizar que todo el personal que opera en los diferentes centros hospitalarios de las Islas pueda disponer de aparcamiento gratuito mientras dure la crisis sanitaria.

Cabildo Insular de La Gomera. La Institución agilizará el pago de las becas para los estudiantes gomeros:

– Los servicios técnicos ya trabajan en la revisión de las solicitudes aportadas y la confirmación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria en la que se establecen ayudas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios.

Cabildo Insular de La Palma. La Corporación colabora con los ganaderos de La Palma para paliar los efectos de la crisis del coronavirus:

– La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma destina una subvención extraordinaria para la ganadería caprina y ovina de la Isla, con la finalidad de paliar los efectos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

– Podrán acogerse a las subvenciones los titulares de explotaciones de caprino u ovino en producción en el año 2020 y que han realizado o actualizado debidamente la inscripción en el Registro Ganaderos de Canarias (REGA) y en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), en el momento de solicitar la ayuda.

Cabildo Insular de Tenerife. La Institución presta al Hospital San Juan de Dios una impresora 3D:

– El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico (INtech Tenerife), ha prestado al Hospital San Juan de Dios una impresora 3D que permitirá la fabricación de equipos de protección individual (EPI) y otros tipos de material sanitario que se ajusta a las características que requiere la institución hospitalaria para poder llevar a cabo este trabajo.

Sí Podemos Canarias plantea la creación de una red colaborativa de asistencia alimentaria en Tenerife:

– La formación le ha propuesto a la Corporación que plantee e inste a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a crear una red colaborativa de asistencia alimentaria para las personas más necesitadas de la Isla, a través de Protección Civil y el voluntariado acreditado y gestionado por la Oficina del Voluntariado de Tenerife, junto con el Banco de Alimentos de Tenerife y las redes ciudadanas paralelas.

CC-PNC promueve la formación online y un plan cultural digital para jóvenes durante la pandemia de coronavirus:

– Hoy ha presentado un conjunto de medidas en materia de educación, cultura y vivienda dirigidas a la población juvenil con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus sobre este colectivo. La formación nacionalista promueve, entre otras medidas, la formación online, el desarrollo de un plan cultural digital y el establecimiento de ayudas para la vivienda.

El Partido Popular solicita que el Cabildo destine su superávit a contratación de personal en los municipios de Tenerife para paliar la necesidad de trabajadores durante el periodo de crisis:

– Propone que la institución insular destine su superávit para contrataciones de personal en los 31 municipios de la Isla de Tenerife, con la intención de “paliar la necesidad de más trabajadores de las administraciones locales para afrontar las nuevas necesidades surgidas por la crisis del coronavirus”.

– A través de esta iniciativa que está amparada por lo establecido en la Disposición Adicional Secta del Real Decreto Ley 8/20202, el Cabildo “podría destinar una partida económica para que los Ayuntamientos de la Isla puedan contratar personal, a través de Planes de Empleo, para cubrir las necesidades que les hayan surgido a raíz de la crisis sanitaria, social y económica, provocada por el COVID 19”.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ