Coronavirus: resumen de la actividad de hoy jueves en los Cabildos por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy jueves 16 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

543
Reparto mascarillas, Los Cristianos, Arona. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reparto mascarillas, Los Cristianos, Arona./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy jueves 16 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo coordina con los ayuntamientos sus medidas por 140 millones, muestran incertidumbre por la caída del IGIC y reivindican usar el superávit:

– Se la Asamblea de Alcaldes para tratar el Plan de Cooperación y el Fdcan

– El 51 % del presupuesto insular depende del IGIC, que caerá un 90 % en abril

– Luchar contra el coronavirus, ayudar a las familias más necesitadas y reactivar la economía, los objetivos del paquete de medidas de la Institución insular

Las medidas están recogidas en www.juntossaldremosdeesta.com

El Cabildo Insular denuncia a tres personas que acampaban ilegalmente en el Parque Rural del Nublo:

– Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han denunciado a un grupo de tres personas que acampaba ilegalmente en una zona de uso restringido del espacio natural protegido del Parque Rural del Nublo en sacos de dormir, sin medios de protección personal y durante el período de confinamiento impuesto tras la declaración del estado de alarma.

– Este grupo había accedido a pie, tras una larga caminata de varios kilómetros a través de los senderos del pinar con el objetivo de eludir las carreteras principales para no ser localizados.

– Además de esta actuación, los agentes denunciaron días antes a otras dos personas por la apertura de una pista en un paraje rural de Gran Canaria, no solo por no disponer de las autorizaciones preceptivas, sino por llevar a cabo esta actividad durante el período de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Cabildo Insular de La Palma. Innovación crea un portal web con información oficial y actualizada sobre la incidencia del COVID-19 en La Palma:

– El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular ha puesto en macha el portal web https://coronavirus.lapalma.es/ en el que cualquier persona que lo desee puede acceder a información oficial y actualizada sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la isla, así como a mapas y recursos disponibles al respecto.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo condiciona la obra de Los Realejos a que resuelva las necesidades vecinales:

– Se ha ordenado la inmediata paralización de la obra de reposición del muro de contención situado en la carretera insular TF-333, en el municipio de Los Realejos, de titularidad privada, debido a que el Ayuntamiento no ha atendido al contenido de los informes técnicos emitidos por la corporación insular.

CC-PNC solicita que se anticipen las convocatorias de ayudas y subvenciones del Cabildo para atender a la crisis generada por el Covid-19:

– Los nacionalistas han remarcado la necesidad de que la Corporación insular anticipe y agilice todas las convocatorias de ayudas o subvenciones de las líneas y programas ya abiertos con el fin de paliar la situación económica que está sufriendo la sociedad con motivo del Covid-19. La formación nacionalista señala que es necesario modificar las instrucciones de control y las bases de ejecución para aplicar el siguiente principio genérico: primero se entrega la ayuda (o anticipo) y luego se revisa el cumplimiento de los requisitos.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ