Coronavirus: resumen de la actividad de hoy jueves en los Cabildos por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy jueves 9 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

503
Actividad apícola en el Parque Nacional del Teide. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Actividad apícola en el Parque Nacional del Teide./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy jueves 9 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo de La Palma distribuye kits preventivos entre los taxistas de la isla:

– La Consejería de Transportes del Cabildo está distribuyendo kits preventivos entre los taxistas de la isla. Con esta medida, la institución insular procura que estos profesionales del sector del transporte público por carretera puedan desarrollar sus trabajos en condiciones de higiene y seguridad en el actual contexto del estado de alarma para intentar frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Cabildo Insular de Tenerife. Investigadores del ITER y de La Candelaria aceleran el método de diagnóstico del Covid-19:

– Investigadores del Área de Genómica del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, han modificado el método de diagnóstico del Covid-19 para hacerlo más rápido, lo que permite no solo reducir a la mitad el tiempo necesario para obtener el resultado de las pruebas para la detección del virus, sino que además no depende de productos de mercados exteriores.

El Cabildo usa videollamadas para las claves personales que requieren los trámites online:

 – Las personas que necesiten solicitar ayudas insulares o realizar trámites con otras administraciones, como  la prestación por desempleo, que requiere del certificado digital o la clave permanente (usuario y contraseña), deberán pedir cita desde hoy en el centro de llamadas de la corporación, 922 23 95 00

El Cabildo renueva los permisos para la instalación de 2.709 colmenas en el Parque Nacional:

– El Cabildo, a través del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha emitido recientemente, y con motivo del estado de Alarma dictado por el Gobierno de España, una nueva resolución de las normas que regulan la actividad apícola en el Parque Nacional del Teide, en el año 2020. De esta manera, se asegura la prevalencia de las medidas de restricción de actividades y circulación de personas que puedan ser acordadas por el Gobierno de la Nación, en el marco de la declaración del citado estado de alarma.

El Cabildo mantiene los servicios especializados de atención a los menores en los centros:

– Los centros de protección de menores que el Cabildo el Cabildo de Tenerife gestiona a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) han reconducido su actividad para seguir funcionando con absoluta normalidad dentro del confinamiento por coronavirus (Covid-19). Una de las medidas adoptadas es el uso de la videollamada para garantizar la continuidad de los servicios de intervención especializada con los menores y las familias.

El importante descenso del tráfico permite agilizar la obra del talud en la TF-1:

– Los trabajos de refuerzo de muros de sostenimiento de tierra armada en la autopista del sur, la TF-1, a la altura de la curva de Las Caletillas, continúan ejecutándose a buen ritmo, dado que se trata de una actuación de emergencia y, por tanto, no debe paralizarse a consecuencia del estado de alarma.

– La ocupación de este carril derecho, que se prolongará hasta finales de la próxima semana, va a permitir acelerar determinados trabajos en horario diurno, lo que propicia un mayor control durante la ejecución y, en consecuencia,  una mejor calidad de los mismos.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ