Coronavirus: resumen de la actividad de hoy domingo en los Cabildos por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy domingo 12 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

465
Llamadas Campaña Especial. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Llamadas Campaña Especial./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy domingo 12 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de La Palma. El Corporación Insular agradece la cooperación del Regimiento de Artillería de Campaña 93 en la limpieza y desinfección del Hospital de Dolores:

– La colaboración entre las distintas administraciones, en especial en el cuidado y la protección de los espacios más sensibles, como el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, está siendo clave en el combate que se está dando en la isla de La Palma contra el coronavirus COVID-19.

– Hoy es personal del Regimiento de Artillería de Campaña 93 (RACA 93) el que está realizando trabajos de limpieza y desinfección de los exteriores del Hospital de Dolores del Cabildo de La Palma. Una tarea fundamental en el combate contra la propagación y contagio del coronavirus.

Cabildo Insular de Tenerife. La Institución colabora para que las donaciones a entidades lleguen a las familias necesitadas:

– El Cabildo, a través del Programa Tenerife Solidario, ha publicado un formulario para ofrecer la posibilidad de conectar a particulares y empresas que deseen contribuir, a través de donaciones, para atender las necesidades que están surgiendo en las entidades del voluntariado de la isla, a causa del cierre de la economía derivado del estado de alarma por la crisis sanitaria.

La Corporación, a través del Programa Tenerife Solidario, opera de intermediario entre el donante y la entidad de voluntariado finalista. Su función es informar, canalizar, y conectar a las personas/empresas donantes con las entidades de voluntariado, que demandan ayuda por distintos motivos, (alimentos, medios técnicos, materiales diversos, apoyo económico, etc.).

Acceda al formulario aquí

Dirección completa del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeB9MkAz2kPJaSBxV39PvwDtGQqOAk6J7xXf6_ePGghjjPVmw/viewform

El Cabildo publica un decálogo para el cuidado emocional de las familias en casa:

– La Corporación, a través del proyecto Quédate, perteneciente al área de Educación, ha creado un decálogo orientado al cuidado emocional de las familias en estos días en los que es obligatorio quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

– En la  web http://tenerifejovenyeduca.com/10-claves-para-cuidarnos/ se ha publicado un pequeño catálogo con diez claves y un breve vídeo en el que se orienta con recomendaciones para cuidarnos emocionalmente en familia. Además, desde las redes sociales y la web se invita a que cada persona elija lo que le sirve para su propia familia y que comparta sus propias claves: qué es lo que nos está funcionado en estos días y qué podemos aportar a los demás.

El Cabildo adapta la información sobre la Covid-19 a las personas con discapacidad:

– La Corporación, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, realiza la adaptación de diferentes documentos relacionados con la actual situación derivada de la Covid-19 para facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad y personas con dificultades de comprensión lectora.

– En concreto, las áreas de  Innovación Tecnológica y Biblioteca Social Educativa de esta Sociedad Insular, han adaptado información general y específica del Cabildo de Tenerife, al mismo tiempo que colaboran con otras administraciones y entidades públicas, con el objetivo de acercar la información a todas las personas que requieren adaptaciones específicas, que faciliten el conocimiento sobre la normativa y otros aspectos, derivados de la actual situación del estado de alarma.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ