Coronavirus: nuevo positivo en la isla de La Gomera

Sobre la 08:20 h. la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de un nuevo positivo en la Islas de La Gomera

656
Hospital de La Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Hospital de La Gomera./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su cuenta de Twitter ha informado sobre las 08:20 horas aproximadamente de este miércoles 26, de un primer positivo por coronavirus (COVID-19) de una ciudadana residente en el municipio gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera.

De este modo, son ya cinco los posibles infectados por coronavirus (COVID-19) en Canarias, este último afectado en estos momentos, trasladado al Hospital de La Gomera Nuestra Señora de Guadule donde permanece aislada, para su tratamiento en espera de los segundos resultados.

El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Recordemos que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

La Consejería comunica que se continuará informando en las próximas horas.