Coronavirus: últimas medidas adoptadas hoy miércoles en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Resumen de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 1 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

503
Albergue de Animales del Cabildo mantiene su funcionamiento. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Albergue de Animales del Cabildo mantiene su funcionamiento./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy miércoles 1 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Albergue de Animales del Cabildo mantiene su funcionamiento para atender a 185 perros y gatos, y no ha registrado subida de abandonos:

– Durante el estado de alarma no gestiona adopciones dadas las restricciones de movilidad.

– Los ayuntamientos solo entregan animales que requieren atención veterinaria o por su agresividad.

– La Institución insular organizará jornadas sin cita previa para que la población pueda adoptar cuando concluya este periodo excepcional.

El Cabildo extenderá la vigencia de los bonos guaguas tras la alarma por los días que no hayan sido usados:

– Los usuarios podrán solicitar en la web https://carnets.gexco.es que se amplíe la vigencia de la última recarga de sus bonos por los días que no lo hayan utilizado de manera que, por ejemplo, si el usuario no utilizó ningún día el bono durante el confinamiento, el plazo será ampliado 30 días naturales a partir de su solicitud, y si fue utilizado siete días, se extenderá su vigencia 23 días.

El Cabildo habilita un sistema de videollamadas por WhatsApp para que las familias contacten con sus mayores de los centros sociosanitarios:

– Los familiares que quieran hacer uso de este servicio solo tienen que llamar a sus centralitas, donde serán informadas y puestas en contacto con su familiar, algo que también harán a petición del mayor residente.

  • El contacto del Sabinal es el 928 354 359
  • El de Hoya del Parrado el 928 350 058
  • La residencia de Taliarte el 928 131 670
  • El CAMP Reina Sofía el 928 331 644

El Cabildo paga más de 40 millones a sus proveedores en las dos primeras semanas de alarma:

– El objetivo de la Institución es agilizar al máximo los pagos para liberar cuanto antes partidas a la sociedad en esta situación de crisis.

Cabildo Insular de Tenerife. CC-PNC solicita la exención del Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que estén cerradas durante el estado de alarma:

– El grupo nacionalista también pide una bonificación de la exacción fiscal sobre el consumo de combustibles de automoción durante este año.

Estas medidas permitirían una transferencia de unos 12 millones de euros, aproximadamente, para las familias y empresas durante el periodo de crisis

El Partido Popular en el Cabildo apoya la propuesta de los sindicatos del ámbito turístico para plantear sus ERTE por causas económicas y organizativas:

– Los Populares en el Cabildo ha presentado una propuesta dirigida a “apoyar las medidas planteadas por los sindicatos al Gobierno de Canarias, en relación a que todos los ERTE por fuerza mayor que se presentan actualmente por cese de actividad debido al estado de alarma relacionados con la actividad turística pasen directamente a ser ERTE por causas económicas y organizativas”

Banderas a media asta

El Partido Popular solicitó ayer al gobierno de la institución que las banderas del Palacio Insular ondeen a media asta en señal de luto y respeto a todas las personas que han fallecido debido al coronavirus en nuestra Isla, hasta que finalice la situación de crisis sanitaria y dejen de computarse fallecidos por COVID 19.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ