Coronavirus: últimas medidas adoptadas hoy martes en diferentes Cabildos Insulares por COVID-19

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 31 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

453
Albergue en el Pabellón Deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Albergue en el Pabellón Deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 31 de marzo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo invita a los productores del sector primario con capacidad de envíos a domicilio a que se adhieran a su mercado virtual:

– El Cabildo hace un llamamiento a todos los productores del sector primario de Gran Canaria que tengan capacidad de distribución a domicilio para que se adhieran al mercado virtual de productos de la tierra que comenzará a funcionar esta semana.

– Para ello, la Institución insular puesto en marcha la creación de una plataforma digital y ha habilitado un formulario para que los productores se registren en el enlace:

https://t.co/hGjD9WHRMj?amp=1

Arranca la producción de 100 viseras diarias con impresoras 3D para el personal sociosanitario del Cabildo de Gran Canaria:

– El Cabildo de Gran Canaria producirá desde hoy 100 viseras sanitarias diarias para autoprotección de su personal en los centros sociosanitarios, lo que será posible gracias a la colaboración de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, el movimiento internacional CoronavirusMakers.org, el Colegio de Fisioterapeutas y la donación de 15 impresoras 3D por parte de varios organismos y empresas.

Cabildo Insular de La Gomera. GuaguaGomera amplía las tareas de desinfección en sus vehículos:

– El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la ampliación de los servicios de desinfección de las guaguas que realizan las rutas de la empresa pública de transportes GuaguaGomera, después del anuncio de prórroga del Estado de Alarma. La medida preventiva, activada desde el inicio de la crisis sanitaria, permite la esterilización diaria de los vehículos para garantizar su uso en óptimas condiciones sanitarias.

– Rutas y horarios en guaguagomera.com

Cabildo Insular de Lanzarote. El Cabildo pone en marcha un segundo albergue en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe:

– En el día de hoy se ha puesto en marcha un nuevo albergue provisional destinado a personas sin hogar en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe.

– Estas nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger a treinta personas, que se sumarán a las 53 de que dispone el albergue de la Ciudad Deportiva, y pueden ampliarse hasta llegar a las cincuenta.

El Cabildo reparte alimentos para las familias con mascotas que más lo necesiten:

– Para solicitar esta ayuda deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales de cada ayuntamiento, que será quien lo coordine con el área de la Corporación insular.

– Asimismo, las personas que tengan perros destinados a la caza y tengan dificultades para la manutención pueden ponerse en contacto con la Sociedad de Cazadores, a través de la cual se tramitan todas las solicitudes. cazadoresdelanzarote@gmail.com

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo distribuye material sanitario a los ayuntamientos y centros de dependencia:

– El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) va a distribuir un centenar de lotes de equipos de protección personal (EPI) que se pondrán a disposición de los centros de mayores, los centros de personas con discapacidad y ayuntamientos de la isla de Tenerife.

El Cabildo inicia una campaña turística con un mensaje de optimismo para el destino:

– El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha lanzado en sus redes sociales un vídeo dedicado a infundir confianza en el destino y en los trabajadores y trabajadoras del sector turístico. Con un mensaje optimista muy claro, ‘Volveremos’, el objetivo de este primer vídeo, que forma parte de una campaña de transitoriedad cuyo fin será el relanzamiento de la isla tras la crisis del COVID-19, es aportar esperanza a los tinerfeños y tinerfeñas.

La UME finaliza la limpieza y desinfección del centro de mayores de Ofra:

– Un total de seis efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado esta mañana labores de limpieza y  desinfección de la residencia de mayores de Ofra, integrada en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, que cuenta en la actualidad con 172 usuarios y 132 trabajadores.

– Durante las tareas, que se realizaron tanto en el exterior como en el interior del centro, se procedió a aislar a los usuarios por espacios cortos de tiempo para no interferir con la dinámica diaria.

El Partido Popular propone que se acuerde con la patronal del sector turístico el uso de hoteles para aliviar hospitales y centros asistenciales:

– Los Populares han propuesto que el gobierno insular, en coordinación con el Gobierno de Canarias, acuerde con la patronal del sector turístico un convenio para hacer uso de los hoteles, con el objetivo de “aliviar los hospitales de la isla, así como los centros socio sanitarios dependientes de la institución insular”.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ