Coronavirus: iniciativas adoptadas hoy martes por diferentes agentes políticos, económicos y sociales canarios

Resumen del día de las distintas medidas y acciones emprendidas hoy por diferentes agentes sociales, económicos o políticos en la Comunidad

624
Reparto comida, Duggi, Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reparto comida, Duggi, Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad pone en marcha hoy, en la plata baja del museo Elder, un punto rápido de toma de muestra desde el vehículo:

– Las personas que podrán acceder a este punto de toma de muestras, unas 30 en el día de hoy, serán fundamentalmente personal sanitario, de residencias socio-sanitarias o miembros de los Cuerpos de Seguridad con cuadros clínicos de infección respiratoria

La Sanidad ofrece información por SMS con las instrucciones a seguir por las personas en cuarentena por COVID-19 y sus convivientes o contactos estrechos:

– Las personas que deben hacer cuarentena en casa recibirán en sus teléfonos móviles las instrucciones para gestionar correctamente su cuarentena y evitar los contagios a convivientes y contactos estrechos.

– La información de Cuarentena en Casa está también disponible en varios formatos descargables en la web Covid 19:

https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/covid19

La Consejería de Educación suspende la apertura del plazo de los procedimientos de admisión previstos para el 1 de abril.

– La Consejería ha informado hoy martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para mañana miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.

Partidos políticos

CC-PNC pide acciones urgentes para la grave situación social que viven ya muchos municipios:

– Los nacionalistas demanda al Gobierno de Canarias que active, cuanto antes, medidas de carácter urgente para la grave situación que ya están viviendo los servicios sociales de muchos municipios.

– Desde CC-PNC alertan sobre el preocupante incremento de demanda de alimentos, fármacos, asesoramiento y consultas para gestionar ayudas económicas de emergencia que están registrando los servicios sociales municipales de las localidades de mayor población y proponen que se articulen medidas que, igual que han permitido la contratación de profesionales sanitarios por la vía de la urgencia y la excepcionalidad, también se contrate, para ayuntamientos y Comunidad Autónoma, personal que agilice y tramite las ayudas a las familias.

Ciudadanos solicita al Gobierno de Canarias que adelante el pago de la parte autonómica del POSEI:

– Dentro de las medidas para abordar la crisis derivada del coronavirus, que “el Gobierno de Canarias adelante el pago de la parte económica del POSEI”, que correspondería al mes de junio, “al objeto de facilitar liquidez inmediata a los agricultores y ganaderos del Archipiélago”.

Agentes sociales

UGT. El juzgado ratifica las medidas cautelares aplicadas a la empresa que realiza el servicio de atención domiciliaria:

– El juzgado número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha ratificado la aplicación de medidas cautelares a la empresa que realiza el servicio de atención domiciliaria en la capital Gran Canaria.

– Dichas medidas cautelares, tal y como se recoge en la resolución, obligaba a CLECE S.A., empresa que actualmente presta dichos servicios en la capital grancanaria, a poner a disposición de los trabajadores mascarillas, gel desinfectante, guantes y batas desechables en un plazo de 48 horas.

UGT solicita al Gobierno de Canarias que los ERTEs aplicados al sector hotelero se prolonguen hasta la recuperación de los países emisores:

– Con esta medida se pretende evitar que las empresas turísticas sigan despidiendo al personal por falta de clientes y evitar que haya que negociar a la baja.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ