Coronavirus: iniciativas adoptadas hoy jueves por diferentes agentes políticos, económicos y sociales canarios

Resumen del día de las distintas medidas y acciones emprendidas hoy por diferentes agentes sociales, económicos o políticos en la Comunidad

548
Llegada del material. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Llegada del material./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- Consejería de Sanidad. Sanidad reparte con el GES material sanitario a todas las islas:

– Se ha distribuido hoy material destinado a los centros sanitarios  y sociosanitarios de todas las islas para la protección del personal y hacer frente a la propagación del Covid-19. La distribución del material, que partía desde un almacén central de Tenerife, se ha realizado con la ayuda del GES y del CECOES que ha desplegado sus helicópteros para el traslado del material a todos los puntos del Archipiélago al mismo tiempo.

– El material sanitario distribuido hoy incluye mascarillas quirúrgicas tipo2, pantallas de protección, mascarillas FPP2 y batas que serán destinadas al personal sanitario y sociosanitario que hace frente a la pandemia del Covid-19 en Canarias.

Atención Primaria de Tenerife realiza al día unas 11.000 consultas telefónicas médicas y pediátricas:

– Durante el mes de marzo, los centros de salud de Tenerife realizaron 106.279 consultas telefónicas de Medicina de Familia y 12.813 de Pediatría, actividad que se ha intensificado en los últimos días hasta alcanzarse las 11.000 consultas telefónicas diarias.

Vicepresidencia del Gobierno de Canarias destina 500.000 euros a Cruz Roja  para la atención a colectivos vulnerables:

– Se firmó ayer la orden de concesión de una subvención al comité autonómico de Cruz Roja Española para el desarrollo de proyectos relacionados con el voluntariado y la atención a colectivos vulnerables por un importe de 500.000 euros.

– La ayuda permitirá a esta ONG afrontar determinadas inversiones y gastos corrientes para la mejor prestación de sus servicios de atención de emergencias y de auxilio social.

Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.  La crisis sanitaria y la baja ocupación obliga a restringir aún más las conexiones aéreas con la península que se limitarán a varios vuelos semanales con Madrid, Barcelona y Sevilla:

– Se ha negociado con las aerolíneas implicadas nuevas restricciones en las conexiones aéreas con la península, que dejarán de tener frecuencia diaria (con Madrid y Barcelona) y pasarán a nueve conexiones con 25 vuelos por sentido semanales.

Las nuevas conexiones aéreas con la península quedan a partir de ahora de esta forma:

  • 3 vuelos semanales entre Madrid y Gran Canaria.
  • 6 vuelos semanales entre Barcelona y Gran Canaria.
  • 2 vuelos semanales entre Sevilla y Gran Canaria.
  • 3 vuelos semanales entre Madrid y Tenerife Norte.
  • 5 vuelos semanales entre Barcelona y Tenerife Norte.
  • 3 vuelos semanales entre Sevilla y Tenerife Norte.
  • 1 vuelo semanal entre Tenerife Sur y Madrid.
  • 1 vuelo semanal entre Madrid y Fuerteventura.
  • 1 vuelo semanal entre Madrid y Lanzarote.

Partidos Políticos

El Partido Popular pide al Gobierno de Canarias celeridad en la puesta en marcha de la prestación social de emergencia:

– El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez, pidió hoy “celeridad” al Gobierno de Canarias para la puesta en marcha de la prestación social de emergencia, “porque hay miles de familias que no reciben ninguna ayuda y que tampoco podrán acogerse a los diferentes Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por no contar con un contrato”.

– Así lo expresó tras conocer la intención del Ejecutivo Autonómico de estudiar una nueva prestación como medida transitoria entre la actual prestación canaria de inserción (PCI) y la renta ciudadana contemplada en el Estatuto de Autonomía de Canarias.

Agentes económicos y sociales

COAG Canarias rechaza que haya desabastecimiento de papa en Canarias:

– La organización considera que, en el debate que se ha generado en los últimos días a partir de la paralización de una partida de papa de Israel por razones fitosanitarias, se está confundiendo las dificultades para proveerse de papa local de una entidad de distribución con el desabastecimiento general en las islas, cuestión que rechaza esta entidad.

COAG Canarias le ha remitido una carta a la presidenta de ASAGA Canarias trasladándole que la falta de papa local de su entidad se debe a que el precio propuesto a los productores está por debajo del precio de mercado, y a que se han puesto en contacto con el agricultor local únicamente tras haber sido rechazada la importada desde Israel.

El Consejo de Estudiantes de La Universidad de La Laguna busca la unidad con profesores y equipo de gobierno:

– La directiva del órgano estudiantil aclaró al pleno dudas sobre la docencia virtual, la convocatoria de marzo y la posición del alumnado ante el equipo rectoral.

– La directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna mantuvo en el día de ayer una reunión informativa con el pleno para tratar de resolver las dudas surgidas entre el estudiantado sobre la forma de proceder que adoptará la institución académica con respecto a la crisis del COVID-19.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ