Coronavirus: Evacuados en Tenerife tres personas con problemas respiratorios graves del crucero Costa Luminosa

Tras la realización de la operativa el crucero abandonaba esta tarde noche el puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Marsella

791
El crucero Costa Luminosa atracado en el puerto tinerfeño esta tarde./ Cedida.
El crucero Costa Luminosa atracado en el puerto tinerfeño esta tarde./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El crucero Costa Luminosa ha atracado hoy domingo, a las 15:00 horas, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que Sanidad Exterior haya autorizado dicha operativa por motivos de emergencia.

El motivo que avala dicha decisión es que el buque de Costa Cruceros trae a bordo, tal y como manifiesta en la solicitud de atraque su consignatario, a “dos personas que necesitan ser evacuadas”, lo que ha llevado a pedir la excepcionalidad en el atraque al Ministerio de Sanidad. Ningún otro pasajero o tripulante está autorizado a desembarcar.

Todas las medidas necesarias de control sanitario han sido adoptadas entre el Ministerio de Sanidad a través de Sanidad Exterior, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Consignatario.

Tras la realización de la operativa el crucero abandonaba esta tarde noche el puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Marsella.

Según puntualiza Puertos de Tenerife, ha dejado en la Isla a tres pasajeros con problemas respiratorios graves y ya trasladados a hospitales privados junto a sus acompañantes, otras tres personas.

El procedimiento de evacuación siguió el protocolo establecido al efecto, y ningún otro pasajero o tripulante desembarcó de la nave durante su estancia en puerto.

Tanto Sanidad Exterior como Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y el consignatario del buque adoptaron todas las medidas de control sanitario establecidas, colaborando cada cual en sus funciones para que dicha evacuación se desarrollara con total garantías de seguridad para la población de la isla.

Desde Puertos de Tenerife agradecen a todos su colaboración y responsabilidad para que el procedimiento haya sido un éxito.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ