Coronavirus: La Consejería de Sanidad constata 784 casos acumulados de COVID-19 y 24 fallecidos

Ante la situación de cambios en la Consejería de Sanidad hoy jueves, la información por islas no podremos darla de manera pormenorizada

877

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 784 casos de coronavirus COVID-19. De ellos, 279 han requerido hospitalización y 45 lo han hecho en una plaza de UCI. Además, hay que señalar que la estadística cerrada a las 20.00 de ayer, miércoles, refleja un total de 18 personas curadas y 24 fallecidas.

De los fallecidos, todos son mayores y/o con patología previa. Doce de ellos (cinco mujeres y siete hombres) pertenecen al grupo de edad de 80 a 89 años; siete (una mujer y seis hombres) al de de 70 a 79 años; dos mujeres del grupo de 60 a 69; un hombre del grupo de 50 a 59, y dos mujeres del de 30 a 39.

Destacar que este jueves la Consejería de Sanidad ha anunciado que un bebé de tres meses ha dado positivo por coronavirus en Fuerteventura, su estado de salud es bueno por lo que no requiere hospitalización y haciéndosele un seguimiento pormenorizado. Estos datos serán reflejados en la estadística de mañana viernes así como la de un segundo fallecimiento en la isla de Lanzarote.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. Las Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicar telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ