Coronavirus: La Consejería de Sanidad constata 1.649 casos acumulados de COVID-19

En la última estadística se refleja un número de altas hospitalarias de 157 personas y 85 fallecidos

291

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.649 casos de coronavirus COVID-19, tal y como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas de este domingo, 5 de abril de 2020. De manera acumulada, un total de 651 personas han requerido hospitalización y 133 lo han hecho en UCI. Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 157 casos y 85 fallecidos.

El número total de personal sanitario con COVID-19 es de 336. Asimismo, hay que destacar que, desde el lunes 30 de marzo, la cifra de pacientes de alta es superior a la de fallecidos.

Fallecimientos por grupos de edad

Con respecto a los fallecimientos el mayor grupo afectado sigue siendo el de mayores entre 80 y 89 años.

83* Se ha registrado un desajuste en dos casos por falta de datos al cierre de la estadística

Casos por islas

La Dirección General de Salud Pública del SCS ha modificado y mejorado en cuanto a la profusión de datos el informe epidemiológico diario de Covid-19, de modo que la información que se ofrecerá desde hoy es la que atiende a los casos registrados en función del lugar de declaración y no al de residencia. Esto obedece a que hay personas que residen en una isla pero su tarjeta sanitaria está registrada en otra, lo que dificulta el procesamiento de los datos.

Por islas atendiendo a este nuevo criterio, 1080 casos acumulados corresponden a Tenerife; le sigue Gran Canaria, con 411; La Palma, con 66; Lanzarote, con 58; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7 y El Hierro, con 1. Se ha registrado un desajuste de tres casos que a la hora de cierre del informe no fue posible resolver, que quedarán reflejados en el informe emitido mañana.

Fallecidos por islas

  • Tenerife: 56
  • Gran Canaria: 24
  • La Palma: 3
  • Lanzarote: 2
  • La Gomera: 0
  • El Hierro: 0   
  • Fuerteventura: 0
  • La Graciosa: 0

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ