Coronavirus: La Consejería de Sanidad constata 2.067 casos acumulados de COVID-19

De estas personas, 826 han necesitado hospitalización y 163 lo han hecho en un servicio de UCI. En Canarias se han alcanzado las 813 altas, mientras que los fallecimientos se mantienen en 119

611

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2067 casos de coronoavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 826 personas han requerido hospitalización, y de ellos 163 lo han hecho en UCI. 

Asimismo, se han registrado un total de 813 altas hospitalarias con cierre epidemiológico y el número de fallecimientos se mantiene en 119.

El número de profesionales sanitarios, incluyendo todas las profesiones, contagiados por coronavirus COVID-19 es de 505. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 30.000 trabajadores, lo que esta cifra supone el 1,68 por ciento del total. 

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1319; le sigue Gran Canaria con 530 casos; La Palma, 85 casos; Lanzarote, 79 casos; Fuerteventura, 41 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 casos.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 79 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 31 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Fallecidos por rango de edad

* En el rango de edad 70-79 años, hay un paciente del que no se tiene registro de su sexo a la hora de realizar la estadística.
* En el rango de edad 70-79 años, hay un paciente del que no se tiene registro de su sexo a la hora de realizar la estadística.

* En el rango de edad 70-79 años, hay un paciente del que no se tiene registro de su sexo a la hora de realizar la estadística.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer. 

En este informe se incluye a todas las personas diagnosticadas de COVID-19 (a partir de ahora, casos) mediante criterio microbiológico (detección de ARN de SARS-CoV-2 mediante rt-PCR) en la Comunidad Autónoma de Canarias hasta las 24:00 horas del 06/04/2020. 

La ventana temporal comienza el 28 de enero, día antes de que la primera persona con COVID-19 diagnosticada en Canarias, iniciara síntomas. Se considera hospitalización a la asignación de cama en un centro hospitalario; así la atención en los servicios de urgencias sin ingreso y las hospitalizaciones a domicilio, no se consideran hospitalizaciones propiamente dichas. 

*Estos datos son a cierre de estadística a las 20:00 horas del miércoles y que se notifican al Ministerio de Sanidad. 

**Estos datos reflejan un cribado sobre los datos estadísticos de la plataforma web que se basan en las tarjetas sanitarias y en las áreas de declaración. Por lo que no siempre coinciden exactamente con los vinculados en cada isla. 

Cualquier ciudadano puede seguir la situación de COVID-19 en el siguiente enlace 

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/156eddd4d6fa4ff 1987468d1fd70efb6


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ