Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy martes, 10 de noviembre, mantiene según los datos que se encuentran publicados en el portal web del Gobierno de Canarias a las 14:00. h, con un total acumulado de 18.661 (+86)* casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 4.799 (-233)* están activos, 301 (+3)* fallecidos y 13.561 (+316)* personas recuperadas (alta médica) desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19.
De las 4.799 (-233)* personas en estado activo, 40 (+1)* están hospitalizada en UCI, 187 (+5)* reciben atención médica en planta hospitalaria y 4.572 (-239)* casos reciben tratamiento o seguimiento en sus domicilios.
Todos los casos activos** en Canarias a fecha de hoy, 4.799, suponen una incidencia acumulada (IA) de 222,85 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos 14 días, del 28 de octubre al 10 de noviembre, es de 77,69 casos por 100.000 habitantes.
* Diferencia con el día anterior. ** Los casos activos lo conforman la suma de las personas ingresadas en UCI, más los hospitalizados en planta y más los que reciben atención domiciliaria en estado de cuarentena por sintomatología leve o PCR positiva.
Residencia sanitarizada
Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife notificado el pasado sábado, con 26 residentes y 13 trabajadores afectados, no se han registrado nuevos casos, pero sí dos nuevas hospitalizaciones. Asociados a este brote, se han registrado tres fallecimientos, uno en la jornada de ayer y otros dos en las últimas horas. De estos últimos, uno no ha subido al registro estadístico de hoy y se incorporará en el de mañana. La Consejería de Sanidad ha asumido la gestión del centro para garantizar la protección de la salud de los usuarios, ya que 13 de los trabajadores encargados de atender a los residentes han dado positivo en COVID-19, por lo que están cumpliendo la cuarentena correspondiente.
Gráfica de positivos por grupo de edad
Gráfica de estado de casos
Semáforo Rojo
Línea de atención coronavirus
En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.
Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ