Coronavirus: actualidad municipal hoy 9 de mayo en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde hoy sábado 9 de mayo en diferentes municipios de Canarias

464
El comercio se prepara par el día 11. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
El comercio se prepara par el día 11./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción durante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes municipios y localidades de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de acuerdos y actuaciones previstas desde hoy 9 de mayo:

Arona. El ayuntamiento acomete el acondicionamiento y regeneración de la arena de Las Vistas, preparándose para la desescalada:

– El Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en algunas de las principales playas del municipio, como la limpieza, criba y desinfección de la arena, además de someter a análisis sobre la calidad del agua las zonas habilitada para la práctica deportiva en el mar, adelantándose, de esta forma a que el Gobierno de Canarias retome la realización de estos últimos.

Las Palmas de Gran Canaria. Más de un centenar de personas participan en el concurso de dibujo y relato corto ‘Saca el artista que hay en ti’:

– Un total de 164 personas han participado en el concurso online de dibujo y relato corto ‘Saca el artista que hay en ti’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, a través del Área de Participación Ciudadana, que busca dar una alternativa de ocio y entretenimiento a pequeños y adultos durante el periodo de confinamiento.

El Consistorio ilumina de color rojo las Casas Consistoriales y sus fuentes ornamentales para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja:

– El Ayuntamiento procedió anoche a la iluminación con luces de color rojo tanto de las Casas Consistoriales como de las principales fuentes ornamentales y equipamientos de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja.

Puerto de la Cruz. El Ayuntamiento permitirá ampliar temporalmente la superficie destinada a terrazas siempre que sea viable:

– El Ministerio de Sanidad ha permitido la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración a partir de la fase 1 de la desescalada, a la que se incorporará Canarias este lunes 11 de mayo, pero fijando un límite del 50% en el número de mesas respecto a las que tienen autorizadas. No obstante, en la orden que lo regula, se establece la posibilidad de que los ayuntamientos permitan aumentar ese número de mesas ampliando la superficie destinada a la terraza, de forma que se respete la proporción del 50% entre mesas y espacio disponible e incrementando en la misma medida el espacio peatonal. El Consistorio portuense se acogerá a esta prerrogativa, que estará supeditada en todo caso al espacio disponible en cada zona.

San Sebastián de La Gomera. Arranca el primer ‘Virtuchollo’ con más de 500 productos en oferta:

– Todo está preparado para que esta tarde, a partir de las 16.00 horas, se ponga en marcha el primer ‘Virtuchollo’, la feria virtual de ofertas y descuentos organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de La Gomera. Todo ello, dentro de la nueva plataforma online www.compraensansebastian.es que arancaba el pasado 25 de abril y a la que, a diario, se van incorporando progresivamente nuevos establecimientos de la capital.

– En esta ocasión, y como escaparate virtual, los clientes podrán acceder a más de 500 productos en oferta de más de veinte comercios del municipio que han decidido apostar por esta campaña de descuentos que durará hasta las 23.59 horas del domingo.

Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz recibe en 48 horas más de 1200 solicitudes de ayudas para autónomos y pymes:

– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido en apenas dos días 1240 solicitudes para optar a las ayudas puestas en marcha por el consistorio capitalino “Santa Cruz Adelante”. Esta línea de subvención comenzaba a tramitarse en la mañana de ayer y podrán solicitarse hasta el 26 de mayo.

– Con ellas los autónomos y microempresas que las reciban podrán realizar el pago de cualquiera de los gastos corrientes que tienen relacionados con su actividad, como agua, luz, materiales, alquileres e incluso impuestos, según las necesidades concretas de cada caso.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ