Coronavirus: actualidad municipal de hoy sábado en Canarias

Resumen de actuaciones previstas realizar a partir de hoy sábado 25 de abril en diferentes municipios de Canarias

492
Plataforma de venta online de San Sebastián de La Gomera./ Cedida.
Plataforma de venta online de San Sebastián de La Gomera./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción durante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes municipios y localidades de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de acuerdos y actuaciones previstas a partir de hoy sábado 25 de abril:

Arona. El Ayuntamiento se reúne con la ministra de Turismo para plantear acciones a corto y medio plazo para reactivar el sector:

– Recuperar la actividad de un sector clave para la economía del municipio, el turismo, en el menor tiempo posible. Ese ha sido el objetivo de una reunión telemática que hoy se ha mantenido.

– La reunión ha tenido como marco la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, del que forman parte otros siete destinos, los más destacados en este segmento de toda España y del que Arona fue miembro fundador.

-La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa presentó a la ministra de Turismo un documento de medidas para la reactivación del sector, como el denominado “pasaporte sanitario” o la posibilidad de aumentar la capacidad de uso del denominado remanente de tesorería, que entre los municipios turísticos de Canarias superan los 600 millones de euros, así como medidas fiscales.

San Cristóbal de La Laguna. La Laguna presta apoyo escolar y social a 240 menores en situación de vulnerabilidad durante la cuarentena:

– Un total de 13 profesionales -seis docentes, seis animadores socioculturales y un trabajador social- se encargan de llevar a cabo el asesoramiento y seguimiento de las familias, proporcionando a los menores -en especial a aquellos en situación de riesgo o exclusión social- un lugar de juego y ocio y de aprendizaje para realizar sus deberes.

– Las actividades se ejecutan de forma telemática entre todo el personal de manera diaria, interactuando con los usuarios a través de un blog desde donde además publican todas las tareas y actividades para los niños y niñas.

La Laguna rehabilita un colector de saneamiento en Punta del Hidalgo para evitar el filtrado de aguas negras:

– El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales y de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento Teidagua, inicia el próximo lunes, 27 de abril, las obras de rehabilitación de un colector de saneamiento en Punta del Hidalgo para acabar con el filtrado de aguas negras en las calles Océano Pacífico y Océano Índico. La obra, que se prolongará durante casi un mes, permitirá sustituir el conducto actual debido a su mal estado.

San Sebastián de La Gomera. La plataforma de venta online de San Sebastián de La Gomera abre sus puertas con las primeras empresas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este sábado, 25 de abril, el portal de venta online www.compraensansebastian.es. Una herramienta pionera en la isla que permitirá el contacto directo entre las empresas del municipio y los compradores que surge de la necesidad de paliar, en la medida de lo posible, la actual situación de cierre o disminución de ventas por el decreto de alarma actual.

A través de esta, el usuario podrá elegir diferentes comercios, escoger productos y cantidades, seleccionar forma de pago, especificar las condiciones de entrega y todo ello a través de una plataforma sencilla, intuitiva y dirigida al usuario final.

Santa Cruz de Tenerife. Niños de entre 3 y 12 años protagonizarán el ‘Concurso Infantil de dibujo y pintura’ organizado por el Ayuntamiento:

– El Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ultima los destalles para la celebración de tres concursos, con motivo de las tradicionales Fiestas de Mayo, en los que podrán participar los residentes capitalinos a través de las plataformas digitales del 30 de abril al próximo 3 de mayo.

– El consistorio capitalino también activará del 30 de abril al 3 de mayo los certámenes on-line de ‘Cruces con materiales reciclados en familia’ y ‘Decoración tradicional canaria de balcones’, cuyas bases están disponibles  en la web www.fiestasdesantacruz.com

Santa Úrsula. La situación de crisis sanitaria por el COVID-19 obliga a suspender las celebraciones populares de los barrios:

– En concreto, esta suspensión afecta a las fiestas del Hermano Pedro, en Tamaide; Cruz de La Vera; las del Farrobillo en honor a la Virgen de Fátima; las de Lomo Hilos en honor a Santa Rita; la romería de La Corujera; las de La Tosca, en honor a Santa Ana y San Joaquín; las de San Luis; las de San Bartolomé, en La Corujera; las de San Clemente, en La Vera, y las de la Inmaculada Concepción, en La Corujera.

– De igual manera, y en función de cómo evolucione la pandemia, se tomará una decisión con respecto a las fiestas patronales de octubre, en honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ