Coronavirus: actualidad municipal de hoy lunes en Canarias

Resumen de actuaciones previstas realizar a partir de hoy lunes 27 de abril en diferentes municipios de Canarias

632
Paseo niños, Santa Cruz de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Paseo niños, Santa Cruz de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción durante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes municipios y localidades de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de acuerdos y actuaciones previstas a partir de hoy lunes 27 de abril:

Arona. El Ayuntamiento reparte 250 gafas protectoras a los trabajadores municipales que trabajan en contacto con la COVID-19:

– El consistorio ha hecho entrega de 250 gafas de protección individual a los trabajadores municipales que, en la realización de su trabajo, tienen más posibilidades de estar en contacto con la COVID-19. Así, este nuevo material de protección se ha facilitado a los agentes de la Policía Local; las trabajadoras de ayuda a domicilio del área de Servicios Sociales y a los trabajadores de la Residencia de Mayores de Los Cristianos. La proximidad a las personas que implica su labor aumenta su exposición al coronavirus, por lo que este recurso de protección es vital.

– Estas gafas protectoras, que se unen a los habituales facilitados el Ayuntamiento de Arona a sus trabajadores como guantes, mascarillas y viseras realizadas con impresoras 3-D desde el Área de Juventud, cubren y se adaptan por completo al ser ergonómicas, además de confortables, elevando la protección de los usuarios.

Hermigua. El Ayuntamiento consulta la situación de las empresas locales de cara a las ayudas económicas previstas:

– El consistorio, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el conjunto del tejido empresarial local, ha anunciado este lunes la realización de un estudio que permitirá conocer la situación real del sector y adoptar, en consecuencia, las medidas concretas anunciadas que facilitarán paliar el parón actual y afrontar el futuro con las mayores garantías posibles.

Por este motivo, invita al conjunto del empresariado a cumplimentar el siguiente cuestionario https://forms.gle/8oYt6j18uvPnWfE78 que contiene distintas preguntas sencillas que se tarda sólo unos minutos en contestar.

San Cristóbal de La Laguna. La Laguna aborda junto a las Ciudades Patrimonio un plan de acción promocional para el turismo nacional:

– El consistorio ha participado en una reunión telemática de los responsables de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con el fin de abordar de forma conjunta un plan de acción promocional dirigido al turismo nacional.

– La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha comenzado a trabajar en la definición de las campañas publicitarias dirigidas al mercado nacional, en colaboración con Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo.

Cultura La Laguna pone en marcha ‘Música en el balcón’, un ciclo de conciertos de artistas canarios en redes sociales:

– La Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, ponen en marcha a partir de este viernes la iniciativa ‘Música en el balcón’, un ciclo de actuaciones musicales de breve formato protagonizado por artistas canarios, que comenzará a retrasmitirse en abierto a través de sus perfiles sociales en Facebook y Twitter.

– ‘Música en el balcón’ ha sido organizado en colaboración con Cm&k Agencia y cuenta con la colaboración de nueve artistas canarios con una trayectoria y prestigio. Las actuaciones tendrán una duración aproximada de 15 minutos cada una, en la que el artista cantará algunos de sus temas, además de explicar brevemente cómo está viviendo el confinamiento, dar ánimos a los espectadores y comentar sus próximos proyectos.

Santa Cruz de La Palma. El Ayuntamiento premia rá las cruces mejor engalanadas por los vecinos en sus hogares:

– El certamen se divide en tres niveles de edades. Una infantil de 5 a 12 años, para la que se establece como premio un lote de productos de librería y pintura; otra juvenil de 13 a 17, con material deportivo para los ganadores; y la adulta, con una cesta de productos alimentarios. Además, el concurso se articula en dos categorías bien diferenciadas: tradicional, en la que los participantes deberán adornar cruces con joyas, telas o flores (naturales o artificiales); y libre, en la que se podrá presentar desde un dibujo a una pintura en cualquier técnica o elementos como purpurinas, goma eva o algodón, entre otros.

El plazo de admisión de las solicitudes quedará cerrado el día 3 de mayo de 2020, a las 13.00 horas. Las propuestas se enviarán en formato fotográfico (jpeg) al correo electrónico culturaaantonio@santacruzdelapalma.es indicando nombre y apellidos, DNI, edad, dirección, teléfono de contacto, autorización del padre, madre o tutor para los menores de edad y categoría a la que se presenta.

Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de Santa Cruz aumenta sus recursos asistenciales y multiplica las ayudas alimentarias durante la crisis:

– El consistorio capitalino ha multiplicado sus ayudas sociales alimentarias para hacer frente al aumento de la demanda en la capital durante la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19, que ha provocado que cada día más de medio millar de chicharreros y chicharreras, el doble que antes de decretarse el estado de alarma, telefoneen al Consistorio solicitando cualquier tipo de ayuda o información que les permita sobrellevar la actual situación.

– Los chicharreros y chicharreras pueden telefonear al 922 606 750, para recabar información general; al 900 111 333, para atención social y cita previa en el IMAS; al 922 282 482, para la entrega a domicilio de medicamentos y alimentos a mayores o personas dependientes/vulnerables; y el 922 606 746 ó 922 606 770, para la ayuda a la discapacidad.

Santa Cruz pone en marcha campañas de apoyo al comercio del municipio:

– La corporación lleva a cabo a través de la Sociedad de Desarrollo varias campañas en redes para potenciar las compras en los comercios de las diferentes zonas comerciales del municipio. Desde su puesta en marcha ya son más de 130 establecimientos de alimentación, comerciales y de restauración que forman parte del directorio de comercios presentado recientemente por la Sociedad de Desarrollo y que se puede consultar en la web  www.santacruzgestionacovid.com.

– Aquellas empresas que continúen prestando servicios en este periodo y deseen incorporarse a este listado, pueden hacerlo a través de formulario que encontrarán en la sección ‘Comercio local’ en la web www.santacruzgestionacovid.com y que se cumplimenta en unos minutos, ya que además de visibilizar a estos establecimientos, se promociona el comercio local”.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ