Coronavirus: resumen de la actualidad insular de hoy sábado en los diferentes Cabildos canarios

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy sábado 25 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

490
Alimentos donados a Cruz Roja. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Alimentos donados a Cruz Roja./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy sábado 25 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de La Gomera. Alimentos de La Gomera prepara una campaña de sensibilización de los productos agroalimentarios:

– El Cabildo, este sábado, la estrategia de trabajo que mantiene de cara a la comercialización de los productos agroalimentarios de la isla, adheridos a la marca Alimentos de La Gomera.

– La marca Alimentos de La Gomera engloba los productos agroalimentarios tradicionales procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, del que ya forman parte cerca de 70 empresas.

– Productos tradicionales como quesos artesanos, gofios, dulces artesanales o mojos, que, por su naturaleza o peculiaridades, ofrecen unas características específicas de calidad. Esta marca pretende incrementar la comercialización de los productos y su rentabilidad para el productor y las empresas.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo da el visto bueno al convenio de colaboración con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA):

– El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre el Cabildo de La Palma y la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), entidad que colabora voluntariamente con la institución insular en materia de protección civil y emergencias.

– Fruto de este convenio, el Cabildo aportará una cuantía de 50.000 euros a esta entidad para colaborar con los gastos que suponen el desempeño de esta tarea voluntaria y social en materia de seguridad y protección civil.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo gestiona ayudas básicas de alimentación a personas en exclusión severa:

– El Cabildo, a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, está gestionando, mediante la organización no gubernamental Cruz Roja Española, el suministro de alimentación a 363 familias, unas 1.200 personas, que se encuentran en situación de exclusión severa en diferentes puntos de la isla.

El Cabildo se iluminará de violeta este domingo para conmemorar el día de la visibilidad lésbica:

– La corporación, a través de la consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad, conmemorará este domingo, 26 de abril, el día internacional de la visibilidad lésbica llevando a cabo la iluminación del edificio insular de color violeta, el color, junto al negro, identificado con esta jornada.

El parque Nacional del Teide analiza con detalle el efecto de la ausencia de turistas:

– El equipo de gestión del Parque Nacional del Teide, que depende del Área de Medio Natural y Seguridad, está realizando, coincidiendo con el confinamiento dictado por la pandemia del Covid 19, y la ausencia de visitantes en el territorio del espacio natural, un sondeo encargado por el Organismo autónomo de Parques para evaluar, de manera cualitativa, el impacto humano que se produce sobre estos territorios.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos instala una nueva cámara para detectar y catalogar meteoros:

El Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, ha instalado una nueva cámara que permite realizar observaciones del cielo con el objetivo de conocer mejor el entorno espacial de la Tierra y contribuir a encontrar y catalogar posibles objetos peligrosos que, en determinadas circunstancias, pueden llegar a caer sobre el planeta.

– En concreto, la cámara permite tener constancia de los objetos celestes que se mueven en órbita con la Tierra y que, en algún momento, podrían caer sobre la superficie terrestre, por lo que es un instrumento importante para detectar estos elementos y realizarles un seguimiento para prever una posible repercusión en el planeta.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ