Coronavirus: resumen de la actualidad insular de hoy jueves en los diferentes Cabildos canarios

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy jueves 23 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

522
Transporte insular Isla de El Hierro. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Transporte insular Isla de El Hierro./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy jueves 23 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de La Gomera. La Gomera queda libre de coronavirus con el negativo del último caso activo:

– Se confirmó, este miércoles, que la isla ha quedado libre de Covid-19, después de que la última persona contagiada haya dado negativo en las pruebas realizadas. En total, hasta el momento son 13 personas las que han padecido esta patología en la isla.

– El Cabildo quiere así adelantar que La Gomera pueda iniciar cuanto antes su desescalada, partiendo de los datos de impacto del virus en el territorio insular, aunque este proceso no llevará consigo la autorización de salir o entrar de la isla sin los controles actuales.

Cabildo Insular de La Palma. La Institución celebra que el Gobierno canario afronte la mejora de la carretera de Tijarafe, una demanda histórica:

– La aprobación del gasto de 65,9 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias, para la ejecución de la obra de la carretera de Tijarafe, llega en un momento de graves dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19. La obra pública, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una vía para contribuir a la recuperación económica y la generación de empleo.

El Cabildo renueva su compromiso con la Denominación de Origen Vinos de La Palma:

– La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha abonado una subvención de 26.000 euros al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma con la que contribuye al funcionamiento de esta entidad. Se trata de una subvención clave para el subsector vitivinícola de la isla de La Palma.

Cabildo Insular de Gran Canaria. La Corporación otorga un diploma de superheroína y superhéroe a la población infantil por ayudar a combatir el coronavirus quedándose en casa:

– El Cabildo quiere premiar el esfuerzo de la población infantil con un diploma por el que le concede un título muy especial, el de superheroína y superhéroe de Gran Canaria por quedarse en casa para ayudar a combatir el coronavirus y que puede ser descargado en http://descargas.grancanaria.com/otros/20200420-DIPLOMA_CabildoGC.pdf.

– Y como a todo superheroína y superhéroe, el Cabildo les encomienda una importante misión, la de lavarse las manos, evitar tocarse la cara, taparse la boca y la nariz si estornudan o tosen, mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y recordarles a sus familias la importancia de desinfectar las superficies para eliminar al virus y mantenerse igualmente confinadas.   

Cabildo Insular de Tenerife. La institución completa medidas anticrisis con las aportaciones de los grupos políticos:

– El Cabildo completará el documento de medidas anticrisis que viene elaborando el equipo de Gobierno con las propuestas de los grupos de la oposición tras varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas con especial incidencia en cuatro áreas en las que estará centrado el nuevo presupuesto: el área social, el sector primario, las ayudas a autónomos, pymes y micropymes y los planes de empleo y la simplificación administrativa.

El Cabildo recomienda la lectura de las nuevas voces literarias de Tenerife

– Las áreas de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife han publicado en su página web tenerifejovenyeduca.com la relación de jóvenes autores y obras publicadas en la Colección Índice desde el año 2017, que reúne a las nuevas voces literarias tinerfeñas que cuentan con libros editados por la corporación insular.

El Partido Popular propone que el Cabildo adapte el Plan Insular de Artesanía a la nueva situación de crisis:

– En la actualidad, y debido a las medidas que contempla la declaración del estado de alarma, los artesanos tinerfeños han visto cómo se cerraban sus puntos de venta y cómo se suspendían las ferias donde daba salida a sus productos, por lo que el Partido Popular cree necesario que “se tomen medidas específicas de protección a este colectivo, que no solo genera actividad económica, sino que además es valedor de las tradiciones e idiosincrasia de la cultura canaria”.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ