Coronavirus: resumen de la actualidad insular de hoy 9 de mayo en los diferentes Cabildos canarios

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy 9 de mayo en diferentes Cabildos de Canarias

554
Preparando la apertura de comercios par el próximo día 11. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Preparando la apertura de comercios par el próximo día 11./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy sábado 9 de mayo en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Gran Canaria. El Cabildo reabre los puntos limpios de Gran Canaria el martes con horario reducido y cita previa:

– Los 8 puntos limpios de Gran Canaria abrirán  partir del martes 12 de mayo de 2020 con cita previa y horario de martes a sábado de 8:00 a 15:30 horas para preservar la seguridad de los empleados y la población, así como para cumplir las restricciones de movilidad.

– Todas las personas que quieran acudir deben solicitar cita a través del formulario disponible en www.bit.ly/citapreviapl

– Una vez enviado, el usuario recibirá una confirmación y un correo electrónico con la validación de su cita, la cual deberá llevar consigo para poder demostrar que ha salido de su domicilio por este motivo.

Cabildo Insular de La Palma. El Centro de Promoción Agraria de Garafía, un nuevo hito para impulsar el sector primario insular:

– El nuevo Centro de Promoción Agraria está ubicado en el Parque de Ocio y Naturaleza de San Antonio del Monte. El inmueble, en cuya construcción se han invertido alrededor de 1,3 millones de euros, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie. Dispone de dos grandes salas, en las que podrán coexistir distintas iniciativas relacionadas con el sector primario. Está equipado además con aseos, vestuarios, un amplio espacio de recepción y vestíbulo, oficinas, cocina y fogones.

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo reabrirá la semana que viene todos los puntos limpios de la isla: 

– La Corporación abrirá la semana que viene, entre el lunes y el martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada, todos los puntos limpios de la isla, que habían cerrado por el estado de alarma, y lo harán en función de los horarios y días de apertura establecidos con anterioridad.

El Cabildo destina más de 700.000 euros a la limpieza y mantenimiento de los montes:

– Destinará, dentro de su plan de choque para la reactivación económica y social de la isla, y tras haber sido aprobado en el último consejo de Gobierno, más de 700.000 euros a la realización de un servicio que consiste en la ejecución de los tratamientos selvícolas necesarios para la ordenación del combustible en masas de monteverde y pinar canario húmedo de la isla de Tenerife, y a través del cual se contratará a 36 operarios. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural Canarias, 2014 – 2020.

El Partido Popular solicita que el Cabildo prorrogue las licencias de caza para 2020 de forma automática, haciendo extensible la prórroga a la tarjeta de caza controlada y a los seguros federativos:

– Los populares en el Cabildo, si bien apoyan la medida de la prórroga de las licencias de entrenamiento o adiestramiento del año 2019, para el inicio de esta temporada, no se explican cómo no se permite la obtención vía telemática, y en este sentido, señala que “el gobierno insular anunció la posibilidad de renovar licencias de caza por vía telemática el pasado 28 de abril, aunque lo cierto, según lo que hemos podido comprobar, es que esta opción está inhabilitada actualmente”.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ