Coronavirus: acciones adoptadas hoy sábado ante el COVID-19 en diferentes municipios canarios

Resumen de actuaciones previstas realizar a partir de hoy sábado 18 de abril en diferentes municipios de Canarias

1298
Control policial, S/C. de Tenerife. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Control policial, S/C. de Tenerife./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes municipios y localidades de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy sábado 18 de abril:

Granadilla de Abona. El Ayuntamiento pone en marcha medidas de apoyo económico para ayudar al tejido empresarial, autónomos y taxistas afectados por el estado de alarma:

– El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de medidas de carácter económico para ayudar al tejido empresarial, autónomos y al sector del taxi granadillero,  que se han visto afectados tras dictarse el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Policía Local detiene a dos personas por supuestos delitos uno de robo y otro de incumplimiento reiterado de las medidas de confinamiento:

– Los hechos de sustracción en vehículos y en vivienda habitada fueron en San Isidro y los de desobediencia por el estado de alarma en El Médano.

– La Policía Local de Granadilla de Abona ha procedido en las últimas horas a la detención de dos personas, V.P.C. de 37 años, y de A.G.G. de 21 años, por supuestos delitos de robo y por un reiterado incumplimiento de las medidas de confinamiento impuestas en el RD 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo.

Las Palmas de Gran Canaria. El Ayuntamiento entrega 400 pantallas faciales y 4.000 mascarillas a la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio:

– El Consistorio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece S.A., 400 pantallas faciales y 4.000 mascarillas para proteger del COVID-19 a los auxiliares que prestan esta asistencia en el municipio, así como a las personas que reciben esta atención.

Santa Cruz de Tenerife. El cierre de los carriles de Asuncionistas por las obras del Parque La Granja se producirá a partir del lunes 20:

– El cierre de dos carriles de las avenidas Asuncionistas y Reyes Católicos, en el entorno del Parque La Granja, se producirá a partir de este lunes 20 de abril. Los trabajos, previstos inicialmente para finales de marzo, tuvieron que ser retrasados tras la paralización de toda actividad no esencial decretada por la situación de estado de alarma. Esta actuación deriva de las obras de reforma y mejora del recinto que inició el Ayuntamiento de Santa Cruz en octubre pasado.

Santiago del Teide. El Ayuntamiento organiza una Semana Virtual del Libro y la Palabra:

– Ésta se desarrollará desde el 20 hasta el 24 de abril y se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Facebook del consistorio a partir de las 18:00H.    

– La Semana Virtual del Libro y la Palabra se realiza con motivo de la inminente celebración del Día del Libro -23 de abril-, con la que se pretende continuar incidiendo en el fomento de la lectura así como la defensa y protección de la industria editorial.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ