Coronavirus: acciones adoptadas hoy lunes contra el COVID-19, los municipios canarios siguen en marcha

Relación de actuaciones previstas realizar a partir de hoy lunes 30 de marzo en diferentes municipios de Canarias

606
Publicidad Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Publicidad Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas e iniciativas que se están poniendo en marcha a nivel municipal en Canarias y que se están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Toda la demanda de información por parte de los residentes en los diferentes ayuntamientos de las islas sólo se atienden por vía telefónica o telemática en sus correspondientes ayuntamientos.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy lunes 30 de marzo:

Arrecife. La UME interviene en la desinfección de las dependencias de la Policía Local de Arrecife:

– Esta mañana, desde las 9.30, se han encargado de limpiar todos los rincones para evitar futuros contagios tras el positivo detectado a un agente el pasado viernes.

Granadilla de Abona. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local facilita a la ciudadanía un listado de  más de 30 empresas empresas que ofrecen servicios de reparto a domicilio:

– Toda la información el los teléfonos 010 ó 922 758 111

Hermigua. El ayuntamiento propone actividades online para sobrellevar mejor la cuarentena:

– El equipo de Animación Sociocultural dependiente del Área de Servicios Sociales se encuentran elaborando diferentes materiales que serán subidos a las redes sociales del Ayuntamiento a partir de este martes con el objeto de mejorar la salud física y mental de la población en tiempos de confinamiento. En este sentido, se tratan de videos y material pensado tanto para niños como para adultos y donde los juegos lúdicos o ejercicios de mantenimiento tendrán cabida.

La Guacha. El ayuntamiento abona pagos proveedores por valor de 230.000 euros:

– La agilización en el pago a proveedores del Ayuntamiento ayuda a incrementar la liquidez de pymes y autónomos, ante el impacto de la crisis del coronavirus en sus negocios.

Los Realejos. Sanidad prohíbe los velatorios en todas las instalaciones públicas o privadas, así como, en los domicilios:

– El ayuntamiento informa a sus vecinos y vecinas de que, en base la Orden SND/298/2020 de 29 de marzo publicada en el Boletín Oficial del Estado, se prohíbe desde este lunes la celebración de velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, así como en los domicilios particulares, además de las ceremonias fúnebres con el objeto de evitar el contagio del coronavirus. La prohibición del Ministerio de Sanidad afecta a todos los fallecidos, y no solo a aquellos que estuvieran infectados por Covid-19.

El Ayuntamiento abona pagos proveedores por valor de 1.117.050,45 euros:

– La agilización en el pago a proveedores del Ayuntamiento ayuda a incrementar la liquidez de pymes y autónomos, ante el impacto de la crisis del coronavirus en sus negocios.

Las Palmas de Gran Canaria.  Los mercados municipales de abastos refuerzan su servicio de reparto a domicilio:

– Esta campaña posibilita que los clientes puedan llamar directamente a los puestos donde normalmente realizan sus compras.

– Se trata así de garantizar que las personas de riesgo, con movilidad reducida, o que no puedan salir de casa durante la cuarentena por el Covid-19 tengan los productos que necesitan.

San Sebastián de La Gomera. El Ayuntamiento busca soluciones para alojar a las personas sin techo de San Sebastián de La Gomera:

– Ante la crisis sanitaria que se está viviendo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha solicitado al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias, en el marco de sus competencias, a buscar soluciones para las personas sin techo que siguen en el municipio a la espera de una solución.

Continúan las donaciones de empresas en San Sebastián de La Gomera:

– El Hotel Jardín Tecina y el Parador Nacional de Turismo, debido al cierre temporal, han puesto a disposición del Ayuntamiento comida y material que han sido destinados tanto a los usuarios del Centro La Inmaculada como a los usuarios que dependen a diario del comedor social de Cáritas Diocesana de Tenerife.

Comerciantes del Mercado Municipal ponen en marcha el servicio de entrega a domicilio en San Sebastián:

Señalar que toman parte de esta iniciativa la Frutería-Carniceria Los Grandes 922 141 731, Frutería Sole 686 554 509, Frutería Milagros 620 234 459 y Quesería La Empleita 617 529 259.

Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento limita al 25% la circulación diaria de taxis:

– Se establecen cuatro turnos para que todas las licencias salgan a lo largo de la semana y cumplir con las nuevas restricciones dictadas para frenar el COVID-19.

El Ayuntamiento suspende el pago de las cuotas de las actividades deportivas municipales del mes de abril:

El Consistorio capitalino firma una orden para suspender los pagos y garantizar las plazas en las actividades deportivas, incluidas las que se prestan en la Piscina Dácil Cabrera Flores.

El Ayuntamiento y la Policía Local de Santa Cruz reciben una nueva donación de 1.200 mascarillas solidarias:

– Dos asociaciones chinas radicadas en Santa Cruz de Tenerife han recurrido a la solidaridad de sus paisanos para conseguir las mascarillas solidarias y remitirlas tanto al Consistorio capitalino como al cuerpo de la Policía Local para la protección ante el COVID-19.

Partido Popular: Los Populares denuncian que la alcaldesa dedica medios de Protección Civil y de la Policía Local para escoltar una carroza y da unos pasos de baile en la calle, poniendo en riesgo a trabajadores público, en lugar de estar confinada como cualquier otro ciudadano, tal y como ha decretado el Gobierno del Estado.

Santiago del Teide. El ayuntamiento abona pagos proveedores por valor de 1.117.050,45 euros:

– La agilización en el pago a proveedores del Ayuntamiento ayuda a incrementar la liquidez de nuestras pymes y autónomos, ante el impacto de la crisis del coronavirus en sus negocios,

Tegueste. E ayuntamiento reparte más de 100 lotes de comida entre las familias más vulnerables del municipio:

– El área de Servicios Sociales ha coordinado junto a Cruz Roja la iniciativa, en la que ha participado personal del área de Servicios Municipales, Policía Local, Bomberos Voluntarios de Tegueste y Protección Civil.

– El consistorio ha habilitado tres líneas telefónicas (922 31 61 00, 922 31 61 10 y 922 31 61 11) para solicitar ayuda en horario de  08:30 a 18:00 horas.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ