Coronavirus: Dos negativos entre los hospitalizados del hotel del sur serán dados de alta

Canarias registra hoy domingo sobre las 19:00 h. un total de 16 positivos por coronavirus COVID-19

256
Hospital Nuestra Señora de Candelaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Hospital Nuestra Señora de Candelaria./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre las 19:01 h. de hoy domingo 8 de marzo, reconfirma el negativo por coronavirus de dos pacientes en su cuenta de Twitter. Se trata de dos huéspedes de nacionalidad italiana que se hospedaban en el hotel del sur de Tenerife y que se encuentran hospitalizados. Se procederá a darles el alta.

Resumen de la situación

Según la cuenta oficial en Twitter de la Consejería de Sanidad a las 19:01 h. de hoy 8 de marzo, en Canarias se registran por coronavirus COVID-19: 16 positivos y 5 altas de un total acumulado de 21 personas.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. 

Además, se recuerda la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, aunque se pide también a la población el uso de este recurso de forma racional y solo cuando se cumplen las condiciones anteriores.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here