Coronavirus: 1.762 positivos acumulados y 91 fallecidos hasta la noche de hoy martes en Canarias

La mayoría de las personas fallecidas por causa del COVID-19 siguen siendo de avanzada edad y con patologías previas

729

Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy martes 7 de abril se cierra según el balance provisional (sobre las 20:00 h.) con un total acumulado de 1.762 positivos, 91 fallecimientos y 249 personas recuperadas por coronavirus COVID-19.

Indicar que en el día de hoy se registra un incremento de 37 casos positivos al cómputo global y de 2 fallecimientos más -dos fallecidos menos que ayer lunes-. Se siguen sumando casos positivos con una nueva y significativa bajada del número de nuevos afectados (39 personas menos que ayer), lo que indica que se estabiliza la crisis sanitaria ya que el descenso de las curvas se produce muy lentamente. Sólo el dato de altas, que crece en los últimos días de forma notable, es el dato positivo actual de la crisis.

Los datos oficiales de la jornada, con las cifras de casos registrados por isla, serán dados a conocer mañana miércoles por la Consejería de Sanidad en su parte oficial diario de esta jornada al mediodía.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ