Coronavirus: 14 positivos hasta las 00:00 h. de hoy 7 de marzo en Canarias

Desde las 13:00 h. de este pasado viernes 6 de marzo, la Consejería de Sanidad, o en su defecto, el Gobierno de Canarias, no han emitido parte oficial alguno de la situación

706
Hotel blindado por el coronavirus en Tenerife. Tony Cuadrado. NOTICIAS 8 ISLAS.
Hotel blindado por el coronavirus en Tenerife./ Tony Cuadrado.

Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Sanidad confirmó en la tarde de este pasado viernes, día 6 de marzo, a través de su cuenta oficial de Twitter y a las 19:46 h., de un tercer positivo por coronavirus en la ciudad tinerfeña de La Laguna, contacto estrecho del primer caso positivo dado en el mismo municipio. Los tres afectados se encuentran, según informan por esta red social las autoridades sanitaria canarias, en aislamiento y en buen estado de salud.

Desde las 13:00 h. de este pasado viernes, 6 de marzo, la Consejería de Sanidad, o en su defecto, el Gobierno de Canarias, han emitido parte oficial alguno de la situación de la crisis epidémica que cursa en el Archipiélago por coronavirus, COVID-19.

Desde esa hora, y hasta el momento de emitir por nuestra parte esta información, la consejería de Sanidad se ha limitado a informar por medio de escuetos tweets de la situación vírica en Canarias, tanto del estado general de los afectados, de posibles nuevos caso positivos, de defunciones o de altas hospitalarias o domiciliarias a través de la cuenta oficial de Twitter de dicha consejería. 

Resumen a las 20:00 del día 6 de marzo

Según la cuenta oficial de Twitter de la Consejería de Sanidad a las 20:00 h. del 6 de marzo, en Canarias se registran 14 positivos: 6 ciudadanos italianos del mismo grupo del hotel en Tenerife; 3 personas en La Laguna (un italiano que viajó a su país y dos contactos estrechos); 4 ciudadanas italianas en Gran Canaria y 1 caso en S/C. de Tenerife que viajó a Italia y 3 altas hospitalarias.

Líneas de información

La Consejería de Sanidad mantiene activada una línea de teléfono gratuita el 900 112 061, desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ