Coronavirus: 1.025 positivos acumulados y 36 fallecidos hasta la noche de hoy viernes 27 en Canarias

La mayoría de las personas fallecidas por causa del COVID-19 siguen siendo de avanzada edad y con patologías previas

723

Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy viernes 27 de marzo se cierra según el balance provisional (sobre las 20:00 h.) con un total acumulado de 1.025 positivos y 36 fallecimientos (nueve más que ayer) por coronavirus COVID-19, sin haberse producido ninguna nueva alta, pues se mantienen según el último parte oficial, en 20 personas recuperadas.

Indicar que el ascenso supone un incremento de 148 personas más al cómputo global volviendo a constatarse ésta como una de las peores jornadas desde el comienzo de la crisis sanitaria. El lado más negativo son los fallecimientos que triplican la cifra del día de ayer y el de antes de ayer.

Con respecto al caso de la residencia de Fasnia puntualizar que las cifras ofrecidas no han sufrido variación que se sepa, hasta la hora de emitir esta nota, siendo un total de 26 positivos, de los cuales 10 son trabajadores y un fallecimiento. Los afectados que requieren ingreso están siendo trasladados al centro hospitalario de San Juan de Dios.

Los datos oficiales de la jornada, con las cifras de casos registrados, serán dados a conocer mañana sábado por la Consejería de Sanidad en su parte diario del mediodía.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ