Coronavirus: hoy 1 fallecido y 116 nuevos casos positivos más por COVID-19 en Canarias

Estos datos son los que refleja el portal web del Gobierno de Canarias a las 14:00 h., de hoy viernes sobre la situación de la COVID-19 en Canarias

89

Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy viernes, 20 de noviembre, mantiene según los datos que se encuentran publicados en el portal web del Gobierno de Canarias a las 14:00. h, con un total acumulado de 19.863 (+116)* casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 4.131 (-14)* están activos, 317 (+1)* fallecidos y 15.415 (+129)* personas recuperadas (alta médica) desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19.

De las 4.131 (-14)* personas en estado activo, 45 (-1)* están hospitalizada en UCI, 199 (-1)* reciben atención médica en planta hospitalaria y 3.887 (-12)* casos reciben tratamiento o seguimiento en sus domicilios.

Todos los casos activos** en Canarias a fecha de hoy, 4.131, suponen una incidencia acumulada (IA) de 191,83 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos 14 días, del 7 al 20 de noviembre, es de 73,04 casos por 100.000 habitantes.

* Diferencia con el día anterior.                                                                                    ** Los casos activos lo conforman la suma de las personas ingresadas en UCI, más los hospitalizados en planta y más los que reciben atención domiciliaria en estado de cuarentena por sintomatología leve o PCR positiva.

Gráfica de positivos por grupo de edad

Gráfica de estado de casos

Semáforo Rojo

Semáforo rojo y nuevas restricciones en Tenerife

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que Tenerife continúa, tal y como estaba hasta ahora, en semáforo rojo hasta el 4 de diciembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife, con una incidencia acumulada a los 7 días de 64,50 casos por 100.000 habitantes, continúa en condición de isla con nivel alto de transmisión, por lo que se mantienen las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención, que se prorrogan hasta el 4 de diciembre.

Protocolo COVID por turista positivo 

La consejería de Sanidad informa de que la Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo COVID en Tenerife por el positivo asintomático de un turista polaco detectado ayer jueves en un test requerido al acceder a su segundo establecimiento alojativo en la isla. La Dirección General de Salud Pública se ha hecho cargo del caso y el turista ha sido trasladado a un dispositivo arca de Noé, gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife.

Las arcas de Noé son dispositivos que están habilitados en todas las islas, en coordinación con los cabildos, para acoger a casos positivos COVID que no requiera ser hospitalizados, pero necesiten un aislamiento y no dispongan de un lugar apropiado para hacerlo. 

El porcentaje de grupos en cuarentena por positivo en COVID en centros educativos se vuelve a situar en un 0,2

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena se vuelven a situar en un 0,2% (un 0,1% menos que el viernes pasado). Así, de los más de 17.000 grupos existentes en centros públicos, concertados y privados de Canarias, 48 registran actualmente algún positivo en COVID-19 entre el alumnado y/o profesorado.

Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos aislados han oscilado entre el 0,1, y el 0,4% en el Archipiélago.

Los casos de docentes con positivo suman 30, de más de 30.000 profesoras y profesores, y los de alumnas y alumnos 172, de más de 324.000 escolarizados en el Archipiélago.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here