El PP propone la contratación temporal por emergencia de los elementos de seguridad para Policías y Bomberos

384

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto hoy, martes12 de julio, tras los gravísimos datos aportados sobre el Área de Seguridad en una comparecencia solicitad por los ediles populares, “que se contrate de forma temporal por el procedimiento de emergencia los elementos esenciales de seguridad para Policías, Bomberos y Agentes de Movilidad mientras se desatascan los contratos ordinarios”.  

Sabroso ha resumido la información obtenida en la comparecencia de hoy: “los equipos de intervención de los bomberos tenían que ser renovados desde 2018 y no se ha hecho, las botas están caducadas, no hay mantenimiento especializado en las 4 únicas cámaras térmicas que disponen, los vehículos nuevos tenían que haber llegado desde 2020, el vestuario de la Policía Local tenía que haberse renovado en 2021 y se sigue sin contrato aún para hacerlo y siguen sin llegar las nuevas unidades de Policía pendientes desde 2021”. 

“Tras 7 años y medio de gestión (¿) socialista en la ciudad, lo que se recoge en materia de seguridad es sencillamente desolador. Esto queda hecho un solar, viviéndose en la actualidad la peor etapa de política de seguridad que se recuerda en Las Palmas de Gran Canaria”, lamenta el edil Popular.  

Elementos como los chaquetones de intervención de los bomberos son esenciales para su seguridad. Que se tuvieran que renovar en 2017-2018 y aún no se haya hecho es de una gravedad enorme. Por eso, este tipo de equipamiento, así como las cámaras térmicas, las botas de policías y bomberos y aquellos que se consideren esenciales para la seguridad personal de los efectivos, deberían contar ya con los informes justificativos que fundamenten una contratación por emergencia de carácter temporal hasta que se elimine el desatasco que tienen los contratos ordinarios. “Esto es lo que haría el PP si nos encontráramos en esta situación, a la que se ha llegado por mera incapacidad del PSOE para gestionar lo más elemental”. 

La seguridad en la Cabalgata del Carnaval 

Como colofón a una sesión específica sobre Seguridad que se ha celebrado en el día de hoy, el PP consiguió que al fin se aportaran los datos reales del dispositivo de seguridad que el PSOE dispuso para la noche de la Cabalgata. 

“Nunca antes se había celebrado una cabalgata de carnaval con sólo los efectivos de los turnos ordinarios, lo que supone una irresponsabilidad supina”, explica Sabroso. “La noche de la cabalgata, esa que congregó a miles de personas y que fue a toda velocidad sin que a su finalización hubiese nada preparado, ni conciertos o chiringuitos, se tuvo a sólo 32 agentes de Policía Local en servicio”. 

“Esa es la verdadera razón de la gran velocidad a la que se llevó a las carrozas. Había que terminar la Cabalgata antes de que terminara el turno de tarde, antes del cambio de turno con el de la noche en la Policía, porque se quedaban sin agentes suficientes para garantizar la seguridad en los cortes y cruces de tráfico”, revela Sabroso. “Tener a sólo 32 agentes de servicio un sábado ordinario ya es muy gráfico de cómo está la seguridad de la ciudad. Tenerlos en el mayor evento multitudinario del Carnaval es una temeridad”. 

 

Resumen
El PP propone la contratación temporal por emergencia de los elementos de seguridad para Policías y Bomberos
Nombre del artículo
El PP propone la contratación temporal por emergencia de los elementos de seguridad para Policías y Bomberos
Descripción
Elementos como los chaquetones de intervención de los bomberos, que son esenciales para su seguridad, se tuvieron que renovar en 2017-2018.
Autor