Constituidos todos los ayuntamientos excepto el de Tacoronte

619
Jennifer Miranda Barrera, nueva alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife).
Jennifer Miranda Barrera, nueva alcaldesa de Granadilla de Abona (Tenerife).

  • Luis Yeray Gutiérrez investido en minoría alcalde de San Cristóbal de La Laguna.
  • Jennifer Miranda Barrera alcaldesa de Granadilla de Abona.

Santa Cruz de Tenerife.- Hoy se han constituido todos los ayuntamientos exceptuando el de Tacoronte (Tenerife), que está pendiente de la decisión de la junta electoral ante una reclamación de CC.

Sin sorpresas en las cuatro ciudades más pobladas canarias donde la socialista Carolina Darias presidirá la Corporación de Las Palmas de Gran Canaria, el nacionalista José Manuel Bermúdez la de Santa Cruz de Tenerife, el socialista Luis Yeray, en minoría, la de la ciudad del Adelantado y Juan Antonio Peña, de Ciuca, la de Telde.

Sorpresas

El socialista Luis Yeray Gutiérrez, la lista más votada, afrontó la investidura con los únicos votos de los 10 concejales del PSOE sin haber logrado un pacto con Unidas se puede y Drago Verdes Canarias, las formaciones políticas votaron a sus propios cabezas de lista por lo que Luis Yeray resultó elegido alcalde.

Sin el pacto necesario entre CC, PP y Vox la sorpresa ha saltado en Granadilla de Abona donde la socialista Jennifer Miranda, con una mayoría de 11 ediles, ha sido proclamada alcaldesa con el apoyo de los 2 ediles del PP. Pacto que tampoco se fraguó en Teguise (Lanzarote), donde Olivia Duque, de CC, fue proclamada alcaldesa con once apoyos incluidos el único de Vox.

Luis Yeray Gutiérrez investido en minoría alcalde de San Cristóbal de La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez Pérez ha sido investido este sábado alcalde de San Cristóbal de La Laguna. Repite en la máxima responsabilidad municipal al encabezar la lista más votada en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, donde el Partido Socialista obtuvo 23.472 votos y 10 concejales. Seis formaciones políticas tendrán representación en el Salón de Plenos: PSOE, Coalición Canaria, Partido Popular, Unidas se puede, Vox y Drago Verdes Canarias.

Componen la nueva Corporación, además del alcalde, Francisca Rivero, Ángel Hernández, Cristina Ledesma, Badel Albelo, Carla Cabrera, Dailos González, Leticia Villegas, Adolfo Cordobés y María Cruz, todos ellos pertenecientes al Partido Socialista.

Los concejales de Coalición Canaria son Jonathan Domínguez, Francisco Hernández, Estefanía Díaz, Sergio Eiroa, Atteneri Falero, Domingo Galván, Carmen Luisa González y Patricia Rodríguez Negrón.

Por el Partido Popular han tomado posesión de su acta de concejal Ana Zurita, Juan Antonio Molina y Eva María Cólogan.

Por Unidas se puede lo han hecho Rubens Ascanio e Idaira Afonso.

Dos nuevas formaciones políticas se incorporan a la representación municipal. Por Vox han tomado posesión Manuel Rodríguez y José Manuel Brito.

Por Drago Verdes Canarias se incorporan al Salón de Plenos Alberto Rodríguez y Ruymán Hernández.

Cada una de las formaciones políticas votó por sus propios cabezas de lista, por lo que Luis Yeray Gutiérrez resultó elegido alcalde de la Corporación con los votos de los 10 concejales del Partido Socialista.

Jennifer Miranda Barrera alcaldesa de Granadilla de Abona

Sin el pacto necesario entre CC, PP y Vox la sorpresa ha saltado en Granadilla de Abona donde la socialista Jennifer Miranda ha sido proclamada alcaldesa. 

En la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para el periodo 2023-2027, el grupo de gobierno municipal estará conformado por 11 concejales, 9 del PSOE y 2 del PP. El resto de fuerzas políticas de la corporación local son CC, con 10 ediles, y Vox con 2 ediles.

La corporación municipal está compuesta por 25 concejales. El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones 6.348 votos (11 electos); Coalición Canaria 5.891 (10 electos); Partido Popular 1.535 (dos electos) y Vox 1.190 (dos electos).


Resumen
Constituidos todos los ayuntamientos excepto el de Tacoronte
Nombre del artículo
Constituidos todos los ayuntamientos excepto el de Tacoronte
Descripción
Hoy, 17 de junio, se han constituido los ayuntamientos canarios tras los resultados obtenidos el 23 de mayo pasado
Autor