“Los constantes cortes de agua en el sur ponen en evidencia de falta de dirección política del CAAF”

483
Planta de Gran Tarajal, CAAF.
Planta de Gran Tarajal, CAAF.

Puerto del Rosario.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura reclama a la actual mayoría de gobierno un poco más de sensibilidad para atender los problemas reales de la población de Fuerteventura y algo más de eficiencia a la hora de gestionar el servicio de abastecimiento de aguas. “Los cortes de agua en diferentes localidades de la comarca sur se han convertido en la norma desde hace meses, prácticamente todas las semanas se produce alguno, e incluso en ocasiones de varios días, perjudicando con ello a los vecinos que asisten impotentes a esta situación”, indican.

“Desde el PSC PSOE nos hacemos eco de las quejas de muchos vecinos y vecinas, así como comerciantes de bares y restaurantes, propietarios de viviendas de alquiler vacacional, etcétera que exigen a la Corporación insular que garantice el servicio y el abastecimiento de aguas y de respuesta a los problemas de forma más rápida y eficaz, porque no se puede consentir que en pleno siglo XXI se produzcan tantos cortes e incidencias relacionadas con el agua corriente y los perjuicios que esto implica para las pequeñas economías familiares”, afirman.

“Los vecinos de localidades como La Lajita o La Pared, Tarajalejo, Tiscamanita, Cardón o Pájara están recurriendo de forma habitual a contratar cubas de agua para compensar la ausencia de agua corriente, y viven ademas estos días con la preocupación de que si durante la Semana Santa vienen más turistas los cortes pueden ir incluso en aumento. Para muchos pequeños negocios además no tener el agua garantizada repercute sobre la calidad del servicio que prestan, y precisamente en estas fechas es cuando se puede aprovechar para compensar tantos meses de crisis derivada de la Covid”, aseguran.

“Redordamos a CC que tan vehementes y exagerados eran hace un año, desde la oposición, en sus críticas sobre el funcionamiento del CAAF que ahora que gobiernan y son ellos quienes dirigen este organismo público hagan al menos lo fundamental de su trabajo que no es otro que garantizar el suministro y resolver las incidencias, porque hasta la fecha solo viven de rentas. Una vez más, el PSC PSOE ofrecemos nuestra ayuda siempre que sea para garantizar este servicio esencial para los ciudadanos”, aseveran.

 

Resumen
“Los constantes cortes de agua en el sur ponen en evidencia de falta de dirección política del CAAF”
Nombre del artículo
“Los constantes cortes de agua en el sur ponen en evidencia de falta de dirección política del CAAF”
Descripción
El PSOE considera que el gobierno actual del Cabildo vive de rentas, solo anuncia planes ya anunciados muchas veces pero no ofrece soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de la Isla.
Autor