“Conseguir un empleo con este gobierno se ha convertido en una misión imposible”

241

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Carlos Ester, aseguró hoy, durante una pregunta a la consejera del área sobre los últimos datos de la EPA en la franja de población de menores de 25 años, que “conseguir un trabajo con este gobierno se ha convertido en una misión imposible”.

Ester indicó que “los datos de empleo en general son malos para Canarias, pero si analizamos los referentes a la población juvenil la realidad es aún más trágica, pues hablamos de un colectivo que se las ve y se las desea para encontrar un trabajo”.

“La tasa de desempleo en este tramo de edad coloca a Canarias a más de 20 puntos por encima de la media nacional, con un 52% frente al 31%, respectivamente”, recordó el diputado popular, quien añadió que “si no hay un cambio de rumbo a las políticas de empleo lamentablemente los jóvenes no tendrán un futuro en su tierra”.

Asimismo, Carlos Ester recalcó un dato “aún más desolador” y que afecta a las mujeres en la franja de edad entre los 16 y los 19 años. “La tasa de desempleo para este colectivo alcanza el 100%. Bajo un gobierno que agita la bandera del feminismo, hoy ellas no tienen ni una sola oportunidad laboral”.

Según el diputado popular, “los presupuestos de 2021, aquellos que iban a ser los de la remontada se convirtieron en los de la estallada, y concretamente de la laboral, y persisten en su error con las cuentas de 2022 pues no atienden a los desempleados, sobre todo a los de larga duración y jóvenes, se abandona el tejido productivo y empresarial, no hay una apuesta decidida por nuestro motor económico -el turismo- y no hay una bajada de impuestos para los canarios”, afirmó.

“Su Consejería, la más importante para generar la mejor política social de todas, la que crea empleo y economía, no ha realizado el esfuerzo económico necesario ante este dramático escenario”, indicó Carlos Ester, quién volvió a reclamar “un plan de empleo urgente para los jóvenes en Canarias, con incentivos a la contratación o rebajas fiscales; además de reforzar la formación, atendiendo a los nuevos nichos de empleo, con especial atención a la Formación Profesional Dual para que vaya de la mano de los sectores productivos”, concluyó.

Resumen
“Conseguir un empleo con este gobierno se ha convertido en una misión imposible”
Nombre del artículo
“Conseguir un empleo con este gobierno se ha convertido en una misión imposible”
Descripción
El portavoz Popular recuerda que la tasa de desempleo juvenil en Canarias está más de 20 puntos por encima de la media nacional.
Autor