Sergio Ramos asegura que “los canarios se merecen saber qué se ha hecho con los 12 millones de euros que se contrataron con la trama Koldo porque es su dinero”
Madrid.- El senador del Grupo Parlamentario Popular, Sergio Ramos, afirma que el exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, “calla como Koldo” para proteger al ministro Ángel Víctor Torres, al tiempo que resalta su “silencio atronador” ante la Comisión de Investigación.
“Hoy la responsabilidad pasa al que todavía es ministro, Ángel Víctor Torres, que tiene que venir por el Senado para dar muchas explicaciones, y espero que él sí declare. Todos los comparecientes que han pasado por esta Comisión han decidido declarar, menos Koldo y Conrado”, pone de manifiesto Ramos.
Así lo denuncia el senador del PP durante la comparecencia del exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez en la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre, así como los posibles casos de corrupción investigados en la Operación Delorme.
El senador popular asegura que “Conrado, que había perdido la dignidad, hoy podía haberla recuperado y haber dicho que era inocente, pero ha decidido no hacerlo. Para mí el que calla otorga y ha decidido seguir la estrategia de Koldo”.
Ramos remarca que “los canarios se merecen saber qué se ha hecho con los 12 millones de euros que se contrataron con la trama Koldo porque es su dinero”, tras lo que recuerda que “este señor está imputado por el ‘caso mascarillas’, 4 millones de euros gastados en mascarillas que todavía hoy no sabemos dónde están”.
“Conrado Domínguez es el denominador común de todos los casos de corrupción sanitaria de Canarias, está en todos los casos, y su jefe era Ángel Víctor Torres. A partir de hoy todos los canarios saben que este señor se sienta en el Consejo de Ministros de Sánchez”, remarca Ramos.
Además, el senador del PP por Gran Canaria asegura que el exdirector del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez “es el nexo de unión entre los dos casos de corrupción que afectan al PSOE: el caso Tito Berni y el caso Koldo”.
“¿Por qué no dimitió? ¿Quién le protegía? ¿Por qué le protegió Víctor Torres?, le pregunta Sergio Ramos a Conrado Domínguez, tras lo que le reprocha que “se agarró al cargo durante 4 meses, a pesar de los graves hechos denunciados”.
Tras el silencio del exdirector del Servicio Canario de Salud, que se ha negado a responder a las preguntas planteadas por el senador del PP, éste le demanda que diga “de qué tiene miedo hoy aquí”. “¿Siente miedo? ¿Por qué no dice la verdad ante esta Comisión y así recupera su dignidad?”
“Usted se ha convertido en el Koldo canario. ¿Es la X del caso mascarillas? ¿Es la X de caso Tito Berni o lo es Víctor Torres? Usted calla como Koldo. ¿Es la X del caso Koldo o lo es Víctor Torres?, pregunta Ramos.
“Hoy ya sabemos, por los correos electrónicos de Koldo, que el Gobierno de Canarias contrató con Soluciones de Gestión”, resalta Sergio Ramos, al tiempo que asevera que dichos correos “salpican cada vez más a los socialistas canarios”.
Para finalizar, el senador del PP por Gran Canaria denuncia que el Gobierno de Canarias “ya sabía, en julio de 2020, que las mascarillas de Koldo eran fake y, aun así, reclamaron fondos de la UE para pagarlas”.