Conferencia del coronel Jesús Díaz Alcalde en el Círculo de Amistad XII de Enero

452
Círculo de Amistad XII de Enero. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Círculo de Amistad XII de Enero./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- ‘Seguridad Nacional, ¡Protejamos lo cotidiano!’ es el título de la conferencia del coronel Jesús Díaz Alcalde y que podrá seguirse en el Círculo de Amistad XII de Enero, este próximo jueves 16 de junio, desde las 19.30 horas, en el teatro de la sede de la sociedad en la capital, en la calle Ruiz de Padrón.

La charla llega al Recreo de la mano del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias (CHCMCAN), como actividad de la Cátedra General Gutiérrez.

Jesús Díez Alcalde es coronel del Ejército de Tierra de España, periodista y especialista universitario en Comunicación en Conflictos Bélicos. Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de España y del Ejército de Chile. Ha sido analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

En la actualidad, es vocal asesor del Departamento de Seguridad Nacional. Ha estado destacado en misiones internacionales en Etiopía, Eritrea, Líbano y Somalia. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y especialista en Comunicación en Conflictos Bélicos por la Universidad Complutense de Madrid.

La Cátedra General Gutiérrez fue creada mediante un acuerdo de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Mando de Canarias. Tiene como ámbito de actuación el archipiélago y como objetivo primordial la búsqueda y profundización de un mejor conocimiento entre la sociedad y el ejército mediante el intercambio de información cultural, técnica y científica.

Las actividades de la misma están orientadas a la programación y realización de actividades desde una dimensión investigadora, docente y divulgativa con la finalidad de profundizar en el conocimiento y análisis de la realidad histórica.

 

Resumen
Conferencia del coronel Jesús Díaz Alcalde en el Círculo de Amistad XII de Enero
Nombre del artículo
Conferencia del coronel Jesús Díaz Alcalde en el Círculo de Amistad XII de Enero
Descripción
‘Seguridad Nacional, ¡Protejamos lo cotidiano’, título de la charla de este jueves.
Autor