Santa Cruz de Tenerife.- La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado esta mañana que las condiciones de los canarios y canarias se han deteriorado con el gobierno del cuatripartito “que presume de ser de izquierdas pero no dan respuesta a la situación de la dependencia ni a las listas de espera, por nombrar dos ejemplos, porque son pésimos gestores”.
El ejecutivo de Ángel Víctor Torres tendrá una cifra récord de recaudación en este ejercicio, a costa del esfuerzo de las familias que han visto como la inflación ha deteriorado su bienestar y, “con un 64% más de ingresos, se preocupan más de sufragar los gastos del gobierno que ayudarlas a remontar la precariedad en la que están inmersas”, señaló. El alza de precios afecta a la cesta de la compra “pero también a los empleos que, tras el verano, se perdieron más de 10.000 en las Islas”, añadió Dávila.
Y ante esta situación, desde el Grupo Nacionalista Canario “lamentamos que en estos tres años, el Gobierno no haya modificado su política fiscal, solo en el caso de las mascarillas obligados por la bajada del IVA, pero sí presumen de que están al lado de la gente”.
“Hasta los Cabildos han tenido que reclamarles que les abonen los gastos de gestión del bloque de financiación”; recordó la diputada, que instó al Gobierno a tomar medidas como reducir el IGIC de 7% al 5% o revisar el AIEM, el arbitrio sobre las importaciones, a los productos derivados del petróleo, “ya que en Canarias no se refina”.