Concluye la remodelación del mercado municipal de Vallehermoso

Con un coste de cercano a los 96.000 euros, presenta una nueva imagen más atractiva que se una a la modernización del inmueble y la ampliación de puestos destinados a la venta

379
Vista general de Vallehermoso. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Vista general de Vallehermoso./ Manuel Expósito.

Vallehermoso.- El municipio de Vallehermoso estrena mercado municipal tras concluir los trabajos de reforma del inmueble impulsados desde el Ayuntamiento norteño. Unas actuaciones valoradas en algo más de 96.000 euros que han sido financiadas a través de ayudas otorgadas a las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Garajonay.

“Un espacio moderno y atractivo que facilitará la venta del producto local, favorecerá el conocimiento de algunos de los elementos más relevantes de la gastronomía del municipio y permitirá promover la empleabilidad, en un espacio céntrico, y más cómodo y accesible”, afirmó Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, quien invitó a vecinos y visitantes a acercarse y conocer las nuevas instalaciones.

Y es que las obras, que comenzaron en marzo de este mismo año, permitieron solventar uno de sus principales problemas: la accesibilidad. Para ello, se renovó la imagen y el diseño de la entrada del inmueble, colocando una nueva pérgola, una nueva baranda y una cancela, todas ellas proyectadas con diseño tradicional y cuyo elemento principal ha sido la madera.

En lo que respecta a los puntos de venta, el inmueble amplía los espacios destinados a los vendedores, para incrementar los tres ya existentes. Una oportunidad comercial para la que próximamente se abrirá un proceso para cubrir los que se encuentras disponibles y fomentar la empleabilidad.

Para llevar a cabo esta ampliación, los trabajos acometieron la demolición de tabiques, la redistribución de espacios y la instalación de nuevos aseos. Todo ello, sumado a la renovación de su instalación eléctrica, acompañado por la renovación del pavimento.

“Desde este Ayuntamiento hemos apostado por revalorizar este espacio, poniendo énfasis en su singularidad y convirtiéndolo en un lugar mucho más atractivo”, afirmó Coello quien insistió en que esta actuación se une a un proyecto mucho más ambicioso, “como es la renovación que vamos a iniciar del Casco, a través del ARRU, y que supondrá una enorme transformación para el comercio y para todos los vecinos de la localidad”.

“Una acción que promoverá el desarrollo comercial del municipio, destinado a la promoción local y turística, a través del proyecto Interreg MAC Mercamark” que dará comienzo próximamente”, concluyó.