Concentración de protesta de la Policía Canaria el 23 de marzo, frente al Parlamento de Canarias

726

Santa Cruz de Tenerife.- El colectivo de agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, se manifestará este miércoles 23 de marzo, a partir de las 15:00 frente al Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en protesta por las condiciones laborales que unido a las angustiosas ausencias de efectivos, han llevado a los agentes policiales a una situación límite que repercute directamente sobre el servicio de seguridad que recibe el ciudadano. La concentración cuenta con el apoyo de las principales fuerzas sindicales canarias, CSIF -Intersindical y Co.Bas Canarias-.

El responsable del sector de CSIF Canarias. Eduardo Yanes afirma que «seguimos sin tener los mismos derechos que el resto del personal público de la Administración General.  Cada vez que se consiguen mejoras, nosotros nos quedamos fuera de los acuerdos alcanzados».  En la misma línea, Yanes insiste en que «el escalafón, único sistema que permite actualmente cumplir con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad lo aplican según les convengan. Tenemos derecho a una RPT que fije las funciones del puesto que ocupas y que impida que te cambien de Unidad cada vez que quieran». Además, El colectivo exige el pago de la figura del «policía responsable de servicio» en ausencia de mandos

Para Yanes «el ejecutivo canario permanece en una constante inacción ante los derechos fundamentales del funcionario policial».

 

Resumen
Concentración de protesta de la Policía Canaria el 23 de marzo, frente al Parlamento de Canarias
Nombre del artículo
Concentración de protesta de la Policía Canaria el 23 de marzo, frente al Parlamento de Canarias
Descripción
Los sindicatos CSIF, Intersindical y Co.Bas han convocado  una concentración a partir de las 15:00 hasta las 17:00 horas, entre las Calles Teobaldo Power y Pérez Galdós de Santa Cruz de Tenerife.
Autor