El concejal de Juventud de La Laguna destina fondos públicos para impulsar a organizaciones políticas

El titular del área convoca una Mesa de Jóvenes Políticos y obvia la participación de los colectivos y jóvenes sin filiación del municipio

913
Fachada Ayuntamiento de La Laguna. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Fachada Ayuntamiento de La Laguna./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en La Laguna rechaza de plano la celebración de la Mesa de Jóvenes Políticos que ha propuesto el concejal de Juventud, Alberto Cañete, y advierte de que se van a utilizar fondos públicos para impulsar a organizaciones políticas. Por ello, el grupo municipal nacionalista anuncia que no participará como formación política en esa mesa.

En pasados días el responsable de Juventud del Ayuntamiento lagunero ha remitido a CC y a otras formaciones políticas una carta donde explica que dentro del programa Horizonte Joven 2020 “convoca a los seis partidos con representación en la Corporación local para que sus jóvenes aborden a través de una mesa redonda las políticas juveniles indispensables para el municipio”.

La formación nacionalista estima que lo que debería hacer la administración local sería fomentar foros para incentivar la implicación de los colectivos juveniles y de jóvenes, independientemente de su filiación política o la ausencia de esta, en los barrios y pueblos; fomentar el asociacionismo juvenil en los barrios e implicar a los jóvenes en sus entornos como vía de crecimiento, y no dedicarse a gastar dinero público para impulsar a las juventudes de sus partidos.

Hace semanas, CC-PNC denunció que el nuevo programa de Juventud que presentó el Ayuntamiento de La Laguna se había realizado sin contar con las prioridades y demandas de los colectivos juveniles del municipio, donde la participación de los colectivos era inexistente. Si bien, la formación nacionalista se congratula de que haya incluido de la A a la Z las iniciativas del programa político de juventud de CC.

Ahora, el titular del área de Juventud, tras calcar el programa de CC, pretende innovar al convocar a los jóvenes de los partidos políticos para que le suplan la falta de ideas novedosas para implantarlas luego en su concejalía como propias.