Comunicado de los trabajadores y trabajadoras del Programa Ansina

Por medio de la presente, los trabajadores y trabajadoras del Programa Ansina queremos comunicar públicamente la situación actual que están viviendo los usuarios del programa y sus trabajadores

1909
Programa Ansina. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Programa Ansina./ Manuel Expósito.

El Programa Ansina, comenzó su andadura en el año 1989, realizando trabajo de calle , en todos los barrios de los municipios de la isla, de esa manera se fue creando una red participativa creciendo y llegando a los 31 municipios de Tenerife , así se comenzó con desarrollo de las actividades. En la actualidad se trabaja con más de 230 asociaciones y 24 residencias y Centros de Día de toda la isla, siendo uno de los objetivos principales, mejorar la calidad de vida de nuestros mayores consiguiendo ser un programa , de referencia a nivel nacional, logrando la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias el pasado año.

Desde el pasado día 31 de Mayo, el Prograna Ansina ha dejado de prestar sus servicios, así lo ha comunicado la Consejera Insular de Acción Social del Cabildo Insular. Los trabajadores de Ansina, un total de 50, queremos comunicar que a lo largo de todos estos años los mayores están identificados con nosotros, que hemos realizado un servicio personalizado y conociendo las peculiaridades de cada uno de nuestros mayores, es decir, los trabajadores nos hemos adaptado a sus condiciones y necesidades. A lo largo de tantos años de trabajo hemos conseguido, día a día que los mayores nos identifiquen.

Por otra parte, consideramos que la administración debe respetar las cláusulas sociales y una subrogación del personal, es un privilegio para cualquier empresa, tener a unos trabajadores con tantos conocimientos hacia los mayores, y una profesionalidad de muchos años, nos hemos ido formando año tras año… No existen informes técnicos que digan dónde está el servicio mal prestado. Creemos que no hay que empezar de cero, pues si algo funciona debe permanecer, no debe cambiarse, y siempre puede mejorar. Están desmantelando el Programa Ansina, para crear otro, en breve y con objetivos iguales a los que veníamos desarrollando.

Existe un acuerdo plenario con fecha de 4 de octubre/19, votado por unanimidad por todos los partidos y no se está respetando.

Han comunicado a la población que sólo llegamos a un 3% del colectivo de mayores, y también es falso.

Por otra parte, NO están teniendo en cuenta a los beneficiarios del Programa, los mayores de la isla de Tenerife.

Por último, consideramos que está es una decisión meramente política para ellos, los trabajadores no tenemos color político, otra mentira más, realizamos nuestro trabajo con mucha profesionalidad, cariño, ilusión y respeto con nuestros mayores de la Isla de Tenerife.