Comunicado de la Consejería de Sanidad sobre la cafetería del HUNSC

1430
Fachada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS
Fachada del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria./ Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- En relación a las informaciones surgidas durante los últimos días sobre las quejas de los trabajadores de las cafeterías del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, la Dirección Gerencia del centro hospitalario informa de que:

– El servicio de cafetería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, se presta actualmente a través de una empresa externa, adjudicataria de este servicio mediante un negociado tramitado en 2018.

– El pasado lunes 7 de octubre, la Dirección Gerencia recibió a una representación de los trabajadores que había solicitado una reunión para exponer los problemas que afirman mantener con la empresa a la que pertenecen y presta servicios de cafetería.

– El nuevo equipo, que se incorporó a la Dirección Gerencia del Hospital en la segunda quincena del mes de septiembre, ha estado conociendo los principales asuntos de cada área para tener un análisis global actualizado de la situación del centro. Está previsto que esta misma semana se mantenga una reunión con la empresa adjudicataria.

– En la misma línea, y actuando de oficio ante las informaciones recibidas, desde la Dirección del Área de Salud de Tenerife, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, se encargó una inspección a la zona de restauración y de trabajo la semana pasada para conocer el estado real de las instalaciones cuyo resultado determinó la necesidad de mejorar el mantenimiento y también la limpieza.

– Toda situación interna laboral y/o profesional de los trabajadores de la empresa debe ser atendida en el marco de la empresa adjudicataria de los servicios, a quien corresponde la conservación de las instalaciones.