Comunicado de la comunidad ucraniana en Tenerife

695

La invasión de Rusia sobre territorio ucraniano ha desatado una cascada imparable de respuestas discursivas de los distintos países del mundo y de los organismos más importantes de la región europea. 

El mundo libre protesta y se desgasta en discursos cuando toda Europa debería decir “yo soy ucraniano”. 

El pueblo ucraniano ha manifestado su compromiso sin fisuras con los valores democráticos europeos, soportando desde hace años las agresiones de Rusia a su libertad y los ataques a su integridad territorial. 

Ucrania también quiere formar parte de Unión Europea y OTAN cómo un país más de firme convicción democrática comprometido con los mismos valores. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están luchando en este momento por defender esos valores europeos, repeliendo los ataques criminales del ejército ruso en todo nuestro país. 

Los combates continúan en casi todo el país cerca de la frontera con la Federación Rusa y Bielorrusia, Mar Negro y Mar de Azov. 

Nosotros no pedimos que combatan por nosotros. Tenemos valor para eso, pero el ejército ucraniano, como nunca necesita el apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos de Unión Europea, Inglaterra y Estados Unidos para que proporcionan más armas y medios de Defensa. 

Ucrania pide a sus socios occidentales que ayuden a brindar con el máximo apoyo al ejército ucraniano en la desocupación del territorio de Ucrania del ejercito ruso, aumentar la presión política y económica sobre la Federación Rusa, prestar la máxima asistencia jurídica y económica a los refugiados ucranianos en el territorio del Reino de España. 

Tenemos previsto reunirnos día 6 de Marzo de 2022 a partir de las 12:00 h. en La Plaza de España en Santa cruz de Tenerife. 

 

Resumen
Comunicado de la comunidad ucraniana en Tenerife
Nombre del artículo
Comunicado de la comunidad ucraniana en Tenerife
Descripción
La Comunidad tiene previsto reunirse el próximo día 6 de Marzo a partir de las 12:00 h. en La Plaza de España en Santa cruz de Tenerife.
Autor