El Comité de Huelga pedirá un mediador ante la inacción del Gobierno de Canarias

El Comité de Huelga denuncia claramente la falta de voluntad real del Gobierno de Canarias para cumplir sus acuerdos y resolver el conflicto.

402

Santa Cruz de Tenerife.- Con fecha 23 de abril de 2021 se alcanza Acuerdo del Comité de Huelga de la Administración General del Gobierno de Canarias con la Administración, según se acredita en la certificación emitida de la misma fecha. El acto de firma de dicho Acuerdo se pospone con la excusa de la espera de informe jurídico, que posteriormente queda demostrado no es más que una treta para evitar dar la razón real de la cancelación de la firma, que no es otra que una llamada del Ministerio que ordena cancelarla.

Tras la presión ejercida por las acciones y jornadas de paro, y tras transcurrir dos meses del Acuerdo se nos convoca y se procede a la firma del mismo con fecha 22 de Junio de 2021.

Desde el acto de la firma ha transcurrido casi un mes, en el que en reiteradas ocasiones se ha solicitado del Sr Consejero se convoquen las mesas de trabajo tal y como establece el Acuerdo, con la finalidad de alcanzar la solución definitiva del conflicto que afecta al desarrollo de los servicios públicos, así como a la situación que soporta un colectivo que se encuentra en huelga desde el 11 de enero de 2021. Por parte de la Administración, una y otra vez, y a través de vías no oficiales como llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, se ha ido dando larga esperando dicha convocatoria lunes tras lunes, inacción que solo demuestra la falta de respeto al órgano de negociación del conflicto y a todos los empleados públicos que representa.

Como una muestra más de esta inacción de la Administración el viernes día 9 de julio se remite a la Dirección General de Función Pública y a la Viceconsejería escrito, en relación a las plazas afectadas por abuso de temporalidad de Funcionarios Interinos incluidas en el concurso de traslados convocado. El lunes día 12 de julio se convoca al Sr Consejero a una reunión el miércoles 14 solicitando explicación de la situación al no haber sido convocadas las mesas de trabajo. En ambos casos no se ha dado respuesta al este Comité de Huelga.

Éste Comité de Huelga recibe información del Sr. Consejero a través de los medios de comunicación y de sus intervenciones en el Parlamento de Canarias.

Como consecuencia del contenido de las declaraciones del Sr. Julio Pérez en el Parlamento de Canarias y en lo medios de comunicación, este Comité de Huelga entiende la ruptura de las negociaciones unilateralmente por parte del Gobierno de Canarias, manifestando a través de este escrito la toma de conocimiento de dicha ruptura.

Ante la gravedad de este hecho el Comité de Huelga manifiesta:

  • La toma de conocimiento de la ruptura de las negociaciones por parte de la Administración.
  • Dicha ruptura supondrá el mantenimiento e intensificación de las acciones y jornadas de paro del colectivo, con la grave afección en los servicios públicos y en la gestión de los fondos europeos, de tanta importancia para la ciudadanía, en el grave momento de crisis en el que se encuentra esta Comunidad Autónoma.
  • La suspensión de asistencia a cualquier convocatoria de diálogo, con otros sindicatos no firmantes del Acuerdo canario, que se plantee por parte de la Administración sin que previa y urgentemente se pongan en marcha las mesas de trabajos derivadas del Acuerdo alcanzado.
  • Este Comité de Huelga actuará judicialmente ante cualquier acción o inacción por parte de la Administración que no pase por la puesta en marcha de la negociación derivada del Acuerdo alcanzado.
  • El Comité de Huelga emprenderá acciones para la búsqueda de figuras alternativas en la negociación, como puede ser la de una mediador, dada la inactividad del Gobierno de Canarias.

El Comité de Huelga denuncia claramente la falta de voluntad real del Gobierno de Canarias para cumplir sus acuerdos y resolver el conflicto, así como la despreocupación, desprecio y falta de respecto hacia sus empleados públicos dilatando innecesaria e interesadamente el inicio de la negociación, a costa del sufrimiento y pérdida económica y de salud de los empleados públicos abusados durante años y décadas después de haber desempeñado su trabajo manteniendo los servicios públicos de manera impecable.

 

Resumen
El Comité de Huelga pedirá un mediador ante la inacción del Gobierno de Canarias
Nombre del artículo
El Comité de Huelga pedirá un mediador ante la inacción del Gobierno de Canarias
Descripción
El Comité de Huelga denuncia claramente la falta de voluntad real del Gobierno de Canarias para cumplir sus acuerdos y resolver el conflicto.
Autor