El Comité de Gestión Económica valora la propuesta de gran pacto por la recuperación para “el día después”

Hoy se valoró por el Comité la propuesta que hizo ayer el Presidente a los grupos políticos en el Parlamento de Canarias

446
Reunión de hoy del Comité de Gestión Económica. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Reunión de hoy del Comité de Gestión Económica./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido hoy una nueva reunión del Comité de Gestión Económica, creado para afrontar la crisis generada por la Covid-19. En esa reunión se ha puesto sobre la mesa la propuesta que el presidente hizo ayer en el Parlamento de Canarias para un gran pacto por la recuperación económica en Canarias. Tanto la patronal como los principales sindicatos, que han participado en la reunión, han valorado positivamente la alianza que propone el presidente para elaborar un plan conjunto, que cuente con la concertación social, para defender en unidad de acción desde Canarias ante el Gobierno de España y ante la Unión Europea.

En el encuentro del Comité de Gestión Económica de hoy participaron el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez; la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; la consejera de Industria, Turismo y Comercio, Yaiza Castilla; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana;  el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, y el viceconsejero de Presidencia y director del Servicio Canario de Salud, Antonio Olivera.

Agrupación Socialista Gomera, Chinea pide la comparecencia de cuatro ministros para que informen sobre la gestión de la crisis sanitaria y económica

El senador solicita que comparezcan ante la Cámara Alta los ministros de Sanidad, Turismo, Transportes y Hacienda.

Solicitará al ministro de Sanidad, una vez que acabe la actual crisis, que explique la hoja de ruta que prevé impulsar junto a las Comunidades Autónomas para mejorar la coordinación y ser más eficaces en futuros episodios similares.

Chinea exigirá a la titular de Hacienda que desbloquee el superávit para Canarias y los remanentes para las corporaciones insulares y locales.

El senador reclamará a Reyes Maroto que avance el plan de recuperación del turismo nacional e internacional tras el “cero turístico” causado por la crisis de la COVID-19.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ